13 datos increíbles de Rolls-Royce que debes conocer

Datos increíbles Rolls-Royce
Una marca que siempre se mueve en la cima de lo extraordinario

Hemos de reconocer que los datos más increíbles de Rolls-Royce a veces nos han dejado escépticos, pero por suerte, la propia Rolls-Royce se ha encargado de confirmarnos su veracidad y, ¿cómo no?, dejarnos con cara de pasmo. 

No te pierdas: Este Rolls-Royce tiene un código secreto que deberás descifrar

Porque cuando uno habla de lujo sabe que todo es posible, pero hablar de coches con sismómetros empieza a dudar de si eso es posible y sobre todo, se pregunta el porqué de esa necesidad en un vehículo... 

Pero hay mucho más. Descubre a continuación algunos de los datos de Rolls-Royce que le convierten en lo que realmente es: uno de los máximos representantes del verdadero 'viva la vida'. 

Bordados al detalle

Datos increíbles Rolls-Royce

La pieza de bordado más exclusiva que podemos encontrar en un coche pertenece a un Rolls-Royce. Se trata de un halcón peregrino, el ave más rápido del mundo, logrado a base de 250.000 puntadas. El equipo de diseño, los artesanos e ingenieros tardaron más de un mes en lograr este encargo de Bill Oddie para el techo de su Rolls. 

Su objeto más preciado...

Datos increíbles Rolls-Royce

Es el Espíritu del Éxtasis. Esa pequeña dama voladora que preside todos los Rolls-Royce del mundo es tan valorada que en Goodwood hay una caja fuerte en la que se conservan solo las unidades que se van a utilizar cada día y solo un pequeño grupo de artesanos conoce el código para acceder a ellas. 

Coches delicados, duras pruebas

Datos increíbles Rolls-Royce

Cuando se desarrolla un automóvil, se les someten a todo tipo de diabluras para asegurarse de que sea adecuado y seguro para los clientes. Cuando sus clientes son la élite mundial, deben ir más allá. Durante las pruebas extremas de suspensión del Phantom de batalla larga, el coche fue golpeado con tanta fuerza que un sismómetro se activó a 32 kilómetros de la Casa de Rolls Royce en Worthing, Sussex. El coche acabó bien, por cierto. 

Todos para uno

Datos increíbles Rolls-Royce

Se necesitan 60 pares de manos y 400 horas para construir un Rolls-Royce y esto se puede multiplicar en más del doble dependiendo de la complejidad del pedido.

¿Una copita? 

Datos increíbles Rolls-Royce

Los sommeliers advierten de que la temperatura óptima para servir el champán no añejo es de alrededor de seis grados y de 11 grados para el champán añejo. Con esto en mente, Rolls-Royce equipa sus coches con un refrigerador con dos modos de enfriamiento a ambas temperaturas.

Pintado a mano

Datos increíbles Rolls-Royce

 

O casi. Para lograr el acabado de espejo en la pintura de Rolls-Royce, los únicos robots que hay en la fábrica aplican cinco capas de pintura pero los puntos de difícil acceso son pintados con un pincel por expertos altamente cualificados. Se utilizan más de 45 kg de pintura y siete días de trabajo para lograr el resultado final. 

 

La mejor materia prima (no apto para veganos)

Datos increíbles Rolls-Royce

En Rolls-Royce no se permiten errores y es por eso que el cuero se obtiene de los mejores toros, criados a gran altura para evitar picaduras de insectos en su piel o estiramientos que después puedan notarse en la tapicería del coche. Si aun así detectan algún fallo en la pieza, se desecha y se envía a la industria de la moda. 

Con la precisión de un cirujano

Datos increíbles Rolls-Royce

¿Sabes que los ingenieros analizan las cavidades con un endoscopio durante las pruebas de lluvia monzónica para garantizar que no se filtra humedad? ¿Y qué pasa si falla? Que ese coche queda descartado.

Abre la puerta: son los chicos de Rolls-Royce

Datos increíbles Rolls-Royce

Si quieres un Rolls-Royce pero vives en un país sin un distribuidor, técnicos especialmente capacitados viajarán a tu casa para repararte el coche. Este pequeño grupo de expertos ha sido apodado cariñosamente "Flying Doctors" (médicos voladores)... pero no tienen alas ni estetoscopios alrededor del cuello.

El acabado más 'espacial'... 

Datos increíbles Rolls-Royce

El lujoso techo 'Starlight Headliner' de Rolls está formado por 1.340 fibras ópticas tejidas a mano individualmente que reflejan el cielo estrellado del día que elijas. Pero, en 2018, Rolls-Royce agregó estrellas fugaces a la constelación. En los modelos 'Black Badge', las estrellas fugaces se lanzan predominantemente sobre los ocupantes delanteros... 


Coches delicados, duras pruebas (volumen II)

Datos increíbles Rolls-Royce

Mientras probaban el Rolls-Royce Dawn descapotable los ingenieros líderes de Análisis y Pruebas tuvieron que usar pantalones cortos para poder detectar cualquier corriente de aire en sus piernas y pies. ¡Oh! Olvidamos mencionar que esta prueba se realizó en enero, a tres grados centígrados. ¡Estupendo para la circulación!


Droga dura para los melómanos

Datos increíbles Rolls-Royce

Si te gusta la música, debes saber que se utilizan más de 25 metros de cableado para transferir datos de audio en un Rolls-Royce. El cableado de fibra óptica se utiliza para garantizar la inmunidad contra interferencias.

Saca tu vena artística

Datos increíbles Rolls-Royce

Muchos propietarios de Rolls-Royce son apasionados coleccionistas de arte, por lo que en el último Phantom, Rolls logró convertir su salpicadero en una especie de galería, con una extensión de vidrio templado que recorre todo el ancho para que puedas poner ahí lo que quieras. Eso sí, cada componente se limpia minuciosamente a mano dentro de una 'Sala Limpia' a prueba de partículas antes del ensamblaje final. Esto lleva alrededor de dos horas y trabajan dos personas en el proceso.