El Rolls-Royce Wraith Kryptos tiene un código secreto y tendrás que descifrarlo...

¿Cuándo podremos acabar con esta intriga?

Nunca dejan de sorprendernos. Llega el Rolls-Royce Wraith Kryptos y pensamos "¿una edición especial más?"; sí, pero no. Vale, Rolls-Royce solo fabricará 50 unidades, serán de ultra lujo y con un cuidado al detalle -como suelen hacer-, pero esta vez han ido un paso más allá.

No te pierdas: ¿Sabes cuál es el Rolls-Royce que más se vende?

Porque el Rolls-Royce Wraith Kryptos Collection está cifrado y tiene una serie de códigos y mensajes secretos que el propietario tendrá que descifrar. ¿Sorprendido? Estos se encuentran ubicados en elementos como el Espíritu del Éxtasis y los reposacabezas y la respuesta correcta está solo en la mente del CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, y del diseñador Katrin Lehmann.

Y al parecer, en un sobre sellado en la caja fuerte de Müller-Ötvös, por si alguien tiene un lapsus y el código se pierde para siempre. “El nombre Kryptos se deriva del griego antiguo, que se refiere a algo invisible, oculto y codificado, incluso mítico. Los códigos se pueden rastrear a través de los milenios, capturando la imaginación de algunas de las mentes más brillantes del mundo", dice Lehmann. 

Rolls-Royce Wraith Kryptos

Lo cierto es que siempre vinculamos a Rolls-Royce con la relajación y la buena vida; en manos de gente a la que no le gusta perder el tiempo, ni mucho menos gastarlo en jueguecitos... aunque también es cierto que el carácter del Wraith es algo diferente. Aun así, resulta chocante que hayan decidido hacer algo como esto con su nueva edición especial del Rolls-Royce Wraith. 

“Como diseñador, siempre me ha fascinado la idea de poder comunicar mensajes que solo unos pocos dentro de la élite entienden, usando símbolos, pictogramas y cifrados. Encontrar la clave se convierte en una parte fundamental para apreciar el significado completo de un elemento que de otro modo puede verse simplemente como una obra de arte", añade.

Rolls-Royce Wraith Kryptos

Otra de las características de la Kryptos Collection es el color de la carrocería, llamado 'Delphic Grey', con escamas azules y verdes ocultas que aparecen en función de la luz del sol. Para el interior habrá varias opciones de color disponibles, aunque en todas ellas el techo mostrará un motivo que representa 'el flujo de datos'. 

¿Precio? Como no podía ser de otra forma, no nos lo han contado, pero hemos de reconocer que nos impresiona. Y que nos quedamos con la intriga por saber qué misterio oculta el Rolls-Royce Wraith Kryptos. Esperamos que algún cliente orgulloso nos lo cuente tarde o temprano.