Y el Rolls-Royce que más se vende es... (¿sorpresa?)

Rolls Royce Cullinan interior

Victor Delgado

Sí, es un modelo nuevo. Y sí, es un SUV.

Estamos acostumbrados a ver a Rolls-Royce como una marca de coches muy lujosa, de auténticas joyas sobre ruedas. Como lo que es, en realidad. Pero eso no impide que nos pique mucho la curiosidad acerca de saber cuál es el Rolls-Royce más vendido. No es un coche de masas, un modelo de la firma británica jamás lo será. Pero sí que se ha convertido en el más exitoso comercialmente en toda la trayectoria de la compañía... en lo que lleva fabricando coches. Desde siempre. Lo cual es remarcable. ¿Sabes ya qué modelo puede ser?

Y el Rolls-Royce más vendido es...

Venga va, no te hago sufrir más. El Rolls-Royce más vendido es el Cullinan. ¿Sorpesa? Pues hombre, no tanto si miras cuáles son los que mes a mes están en el TOP 10 de ventas mundiales. Y lo que le gusta a los ricos es lo mismo que a los pobres, generalmente, pero con un nivel de lujo superior. Así que si los SUV es lo que está 'on fire' ahora mismo... ¿por qué no iba a pasar lo mismo con el segmento de los automóviles más pijos?

Así que sí, el Rolls-Royce Cullinan es el Rolls-Royce con más ventas. La información ha salido desde el seno de la propia marca, así que no hay filtro alguno: es de fiar. Seguramente tengas una opinión acerca de que Rolls-Royce haya fabricado un SUV. Nosotros también, pero preferimos guardárnosla. Además, está claro que la decisión, hablando puramente en términos económicos, ha sido un éxito. Ningún Rolls ha sido más vendido que él en la Historia.

Rolls Royce Cullinan

Y eso es... eso es un problema. Está bien. Es el SUV más caro y exclusivo que podrás comprar jamás. Pero es que ni siquiera Rolls-Royce lo llama así. Para ellos es un turismo con una altura libre al suelo un poco mayor. Sin embargo, durante todo el año pasado el Cullinan ayudó a la compañía de Derby a matricular 5.152 unidades en todo el mundo.

Aunque no parezca mucho y Ford haya podido vender la misma cantidad de Fiesta mientras lees esta frase, para Rolls-Royce son números muy significativos. Sobre todo si tienes en cuenta que con lo que cuesta el Cullinan te puedes comprar unos 25 Ford Fiesta relativamente equipados. Así, a ojo. Además, esa cifra representa un 25% más de lo que vendió Rolls-Royce en todo el 2018. Es el modelo que todos quieren, y es inevitable.

Etiquetas: Rolls, SUV de lujo