Pasar al contenido principal

Si eres de los que aparca a golpes, no pasarás la ITV

Las apariencias no siempre engañan...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Carrocería ITV

Aparcar a golpes es una práctica muy habitual, pero ten cuidado si es una de tus costumbres porque por este motivo no pasarás la ITV. Durante los últimos cinco años, los defectos en la carrocería han aumentado de manera preocupante, según las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España.

No te pierdas: Todos los cambios de la ITV 2018

De hecho, en 2017 se presentaron -en el conjunto de vehículos- 3,83 millones de defectos en la carrocería, de los que 3,22 millones fueron de carácter leve y 608.407, graves. Y esto, aunque parezca que no afecta a la hora de pasar la ITV, lo hace. Precisamente, el número de vehículos que no pasa la primera visita a su centro por este motivo aumenta cada año…

Hay que matizar, eso sí, que deben ser defectos recogidos en el capítulo 2 del Manual de Procedimiento de Inspección de las ITV destinado al ‘Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis’.

 

 

Defectos en la carrocería de tu coche por los que no pasarás la ITV

Si tu coche tiene defectos en la carrocería, presta atención a que no sean demasiado notables, ya que podrían ser una de las cosas por las que tu coche no pasa la ITV, tal y como apuntan desde 'CertifiedFirst'. 

- Presencia de óxidos, perforaciones o desperfectos

- Existencia de aristas vivas o cortantes

- Anclajes de portacontenedores inexistentes o deteriorados

- Fijación del paragolpes defectuosa

- Entradas de humos al espacio de los ocupantes.

Un consejo para evitar que tu coche no pase la ITV por fallos en la carrocería es solucionar progresivamente los pequeños desperfectos de chapa y pintura que se vayan ocasionando del uso diario, según explica Jordi Ortega, responsable de esta red de talleres.

Con el paso del tiempo, una pequeña grieta o un ‘golpe’ de nada en la carrocería puede irse desgastando y provocarte un disgusto. Si eres de los que no le presta mucha atención al exterior de tu coche y el resultado de tu ITV es desfavorable, sigue estos consejos para saber qué hacer si el coche no pasa la ITV.

Lecturas recomendadas