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Esta es la historia del logo de BMW. ¿Una hélice? Pues (casi) no...

Más de 100 años de historia.

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La historia del logo de BMW es una de esas que merece ser contada. De entre todos los logos de coches, es uno de los más famosos. A BMW siempre se le ha conocido como 'la marca de la hélice'. Pero nada más lejos de la realidad porque, al contrario de lo que puedas pensar en un primer momento, lo que hay en el interior de ese círculo negro no representa una hélice (principalmente). La firma alemana, que ha construido algunos de los coches deportivos más impresionantes de siempre, tiene un emblema a su altura. ¿Quieres conocerlo todo sobre él? Pues sigue leyendo...

Historia del logo de BMW: más de 100 años

BMW es una compañía que fue fundada a mediados de la década de 1910, fruto de la unión de la fábrica de motores Rapp Motorenwerke y Gustav Otto, una empresa dedicada a la aeronáutica. En un principio, el logo de Rapp era el de un caballo negro. Sin embargo, cuando pasó a ser BMW, lo que hizo fue conservar la tipografía de su distintivo. Las dispuso sobre un círculo negro y en su interior incluyó los colores nacionales de Baviera: blanco y azul. Eso es lo que parece una hélice... pero no lo es.

El primer M5 V8

Al menos hasta el año 1929, cuando en una revista de aviones aparece la hélice de un avión despegando con el logo de BMW. No obstante, uno de los primeros vehículos que incluía ya este emblema fue la motocicleta R32. Además, a pesar de que estamos ante un logo que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, nunca ha perdido su esencia. Y es que durante toda su historia ha sido un círculo negro con las letras de BMW y los colores representativos de su región en el interior. A veces con motivos dorados, y en otras ocasiones sin ellos. Pero siempre igual.

¿Y qué significan las siglas de BMW?

Por último, también creo que es conveniente que sepas qué significan las siglas de BMW. Se trata de un acrónimo de Bayerische Motoren Werke. Esta mezcla tan larga de letras y palabras en alemán quiere decir 'fábrica bávara de motores'. De ahí lo de Baviera. ¿A que ahora sí que cobra sentido?

Eso sí, durante los primeros años pasó de ser BMW GMBh a BMW AG. Un cambio muy pequeño. Sea como fuere, no se trata de un nombre muy original ni especial, ya que se limita a unir varios términos que, traducidos, son un poco sosos. Lo que no son tan sosos son sus coches.

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