Todos los logos de coches

Prueba del Cupra Formentor
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¿Que hay detrás de esos relucientes emblemas que presiden los coches?

Son bonitos y misteriosos, pero estamos tan acostumbrados a ver todos los logos de coches que muchas veces no nos paramos a pensar cómo nacieron esas placas que representan a una marca o fabricante automovilístico.

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¿Quieres ser el sabelotodo de la próxima reunión familiar? ¿Que tu cuñado no te pille en una? A continuación puedes descubrir, por orden alfabético, qué se esconde detrás de los logos de coches. Principalmente, aquí encontrarás marcas que se venden en España y que vemos a menudo por nuestras carreteras. 

La mayoría de las veces, los marcas de los coches esconden parte del pasado de la compañía en sus logos y han ido evolucionando hasta convertirse en algo más actual y moderno, pero la esencia sigue siendo la misma. Sigue leyendo y lo comprobarás.

Abarth

Abarth

¿Lo reconoces? Un escudo en el que se puede ver un escorpión dibujado sobre un fondo de color rojo y amarillo. ¡Fácilmente reconocible! Carlo Abarth nos trajo estos deportivos que aún seguimos disfrutando.

Alfa Romeo

Alfa Romeo

El logo de Alfa Romeo muestra el escudo de Milán y el Biscione (una serpiente que es el logo de la familia Visconti), de ahí su importancia en la historia del automovilismo italiano. Me atrevería a decir que es uno de los logos más famosos... 

Aston Martin

Aston Martin

Las alas de Aston Martin nacieron en 1947, cuando la compañía adquirió la compañía Lagonda. Recurre a un logotipo alado sobre el que se sitúa el nombre de la marca (tomado de uno de sus creadores, Lionel Martin, y de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton).

Audi

Audi

¿Sabes cuál fue el primer coche que llevó el logo de Audi? Un DKW con motor de dos tiempos en la década de 1950. Los famosos aros simbolizan la unión de las compañías que dieron forma a Auto Union AG, representado por Audi, DKW, Horch y Wanderer. 

Bentley

Bentley

En la Segunda Guerra Mundial, Bentley se dedicó a la fabricación de motores y ese es uno de los motivos por los que su logo es una B sobre unas alas.

BMW

BMW

Más de una vez habrás leído cómo la gente se refiere a BMW como la marca de la hélice pues, en principio, se decía que el logo era la hélice de un avión. Sin embargo, hace ya unos cuantos años que la marca dijo que esto es mentira; el emblema y los colores representan la bandera de Baviera.  Las hélices forman parte de un anuncio.

Bugatti

Bugatti

Bugatti se mantiene fiel a sus orígenes, pues el logo no ha cambiado desde entonces: las iniciales de Ettore Bugatti en un óvalo rodeado de 60 puntos que, según algunos rumores, son perlas y, por tanto, símbolo del lujo y la opulencia.

Cadillac

Cadillac

El escudo de armas de Antoine de la Mothe Laumet, sieur de Cadillac, explorador francés que fundó la ciudad de Detroit en 1701 es el que preside los coches de esta compañía. Aunque lo cierto es que este logo ha ido cambiando mucho con el paso del tiempo.

Citroën

Citroën

¡Inconfundibles los chevrones! Hace más de 100 años, André Gustave Citroën descubrió un mecanismo de engranajes con forma de chevron que más tarde adoptó para la marca de coches. ¡Mítico símbolo!

Cupra

cupra logo

El logo de Cupra es uno de los más controvertidos del mercado. Nació hace muy poco pero su presentación dio para muchas charlas entre compañeros y amigos. Según los diseñadores el logo está compuesto por dos C entrelazadas entre sí. haciendo referencia la primera al coraje de sus coches y la otra al espíritu deportivo.

Dacia

Dacia

No tiene una dilata historia ni es símbolo de la nobleza, como algunos de los que has visto hasta ahora. Simplemente nació como consecuencia del éxito comercial del Dacia 1.300 o Renault 12 en España, y se ha mantenido en el tiempo aunque con algunos cambios. Actualmente está inmersa en una renovación estética interesante.

DS

DS

Está entre nosotros desde hace poco pero ya se ha convertido en popular. ¿Su logo? Realmente sencillo: representa las dos letras que dan nombre a la compañía. 

Ferrari

Ferrari

El logo de Ferrari es un símbolo bélico: el que llevaba Francesco Baracca, piloto de la Primera Guerra Mundial, en el fuselaje de su caza. ¡Probablemente, el caballo más famoso del mundo! 

Fiat

Fiat

Toda una historia de cambios y adaptaciones rodean al logotipo de Fiat; y es que ha cambiado hasta 12 veces. El actual ha sido tomado del que empleó la marca entre 1931 y 1968. Vuelta a los orígenes… 

Ford

Logos de coches

Ni un siglo de vida ha cambiado al logo de Ford (al menos de manera sustancial). El famoso óvalo azul proviene de 1912.

Honda

Logos de coches

El logo de Honda es bastante sencilla: la inicial de su nombre; eso sí, varía en función del modelo que sea. Por  ejemplo, las versiones más deportivas llevan el color rojo.

Hyundai

Logos de coches

El logo de Hyundai se creó en el año 1947 y tampoco tiene mucho más misterio. De nuevo, utiliza la inicial de su nombre: ‘H’.

Infiniti 

Logos de coches

La marca de lujo de Nissan apenas tiene 30 años y su logo es una representación gráfica del símbolo de infinito, el mismo que da nombre a la marca.

Isuzu

Logos de coches

Larga historia la de Isuzu, que nació en 1916. El logo es su nombre y se empezó con la llegada del Isuzu D-Max, en el año 2002.

Jaguar

Logos de coches

Este elegante y mítico felino es reconocido a lo largo y ancho de todo el mundo pero no siempre representó a la marca. Al principio, Jaguar usaba las letras SS sobre un logo con alas e incluía también el nombre de la compañía.

Jeep

Logos de coches

Simple. El nombre de la marca preside sus coches, pero no pienses que la tipografía ha sido elegida al azar. Es característica del pasado militar de Jeep con su primer modelo, el Willys MB.

Kia

Logos de coches

Un óvalo azul con el nombre en el centro es el símbolo de la compañía coreana, incluida también en el grupo Hyundai.

KTM

ktm

El nombre de la marca KTM hace referencia a los nombres de los fundadores de la compañía: Kronreif Trunkenpolz Mattighofen.

Lada

Logos de coches

¿No te suena?  Es normal pues no es muy común, pero sí cachondo. Un pequeño velero hace referencia al barco pirata llamado Lada que, según se cuenta, solía estar navegando por el río Volga, en Rusia. 

Lamborghini

Logos de coches

Uno de los logos más españoles a pesar de la marca sea italiana. Lamborghini usa como escudo un toro de color dorado sobre fondo negro como homenaje a la tauromaquia, gran pasión de Ferrucio Lamborghini. Además, Tauro era el símbolo del zodiaco de Ferrucio. 

Lancia

Logos de coches

Carlo Biscaretti di Ruffia fue el que diseñó este logotipo; de hecho, el mismo lo dibujó a mano. Sus orígenes se remontaban a 1907 pero sufrió una remodelación en 2007. En sus orígenes, la circunferencia que hay en el interior era una representación de un volante sobre el que ondeaba una bandera con el nombre de la compañía. 

Land Rover

Logos de coches

El paso del tiempo también ha cambiado el logo de Land Rover. pero siempre se ha mantenido fiel al original.

Lexus

Logos de coches

La filial de lujo de Toyota, que nació a finales del S.XX, utiliza la inicial para representar a sus coches, tal y como hace su marca matriz.

Maserati

Logos de coches

El símbolo de Neptuno, el tridente, es utilizado por Maserati para sus coches de lujo. Pero, ¿qué tiene que ver el Dios del Mar en todo esto? En la Plaza Mayor de Bolonia, ciudad natal de la marca, hay una estatua de Neptuno. 

Mazda

Logos de coches

Viajamos hasta Japón para descubrir de dónde viene el logo de Mazda. Reí Yoshimura lo creó con una ‘M’ de Mazda trazada como si fuera un pájaro con las alas desplegadas. Representa al espíritu de la firma, siempre mirando hacia delante para afrontar el futuro.

McLaren 

Logos de coches

Otro de los logos de coches más sencillos es el de McLaren: un rectángulo encuadra el nombre de la compañía, sobre el que se sitúa el boomerang tan característico. 

Mercedes

Logos de coches

Una estrella de tres picos que representa cada uno de los campos en los que operaba Daimler: tierra, mar y aire. Además, también se dice que Gottlieb Daimler dibujó una estrella en una postal que envió a su mujer y le dijo que algún día, esa misma estrella brillaría sobre su propia fábrica. 

Mini

Logos de coches

Una vez más, las alas representan a una marca. Es un logo muy reciente, pues se diseñó cuando BMW adquirió la compañía. 

Mitsubishi

Logos de coches

Comúnmente conocida como la marca de los tres diamantes. Con echar un vistazo al logotipo descubrirás por qué es así. Permanece inalterable desde sus orígenes. 

Morgan

Logos de coches

Las alas representan a la compañía británica aquí (y una vez más). Se dice que en la Primera Guerra Mundial, conducir un Morgan Three-Wheeler era lo más parecido a pilotar un avión a ras de suelo. Quizá sea por eso… 

Nissan

Logos de coches

Nuevas formas, tipografías o colores han entrado a formar parte de Nissan, pero realmente no hay ni ha habido cambios sustanciales.

Opel

Logos de coches

Desde 1960, la esencia del logo de Opel es prácticamente la misma. Un logotipo con un rayo que solo se renovó con la llegada del Opel Insignia hace ocho años.

Peugeot

Nuevo logo de Peugeot

Han pasado ya más de dos siglos desde que naciera Peugeot pero hasta 1905 no echó a rodar el primero de sus coches. El escudo de armas del Franco Condado se empezó a utilizar en 1948 y en él, el león levantaba sus patas delanteras.

Porsche

Logos de coches

El logo de Porsche fue dibujado a mano por Ferry Porsche en Nueva York. En el centro del logo luce el caballo que representa a la ciudad de Stuttgart, sede de la compañía.

Renault 

Logos de coches

El inconfundible rombo representa a los modelos franceses desde 1925, aunque recientemente la compañía le ha modernizado y ahora luce un aspecto más actual.

Rolls-Royce

Logos de coches

El Espíritu del Éxtasis es lo más destacado de la marca pero ese no es en realidad su logo, sino un rectángulo con las iniciales de la firma (RR) y también el nombre completo. Lo cierto es que estos coches no necesitan nada que los identifique… ya brillan por sí solos. 

Seat

Logos de coches

Desde 1953 con el Seat 1400, el logo de Seat es totalmente diferente. El diseño es ahora más simple y fácilmente reconocible también.

Skoda

Logos de coches

La marca checa puso por primera vez el logo en uno de sus coches en 1930. ¿Te parece extraño? Es una flecha con alas que ha sido renovada varias veces; la última, en 2011, cuando se simplificó el emblema.

Smart

Logos de coches

Smart utiliza una letra ‘C’ que indica que es un coche compacto y una flecha que simboliza el progreso y el avance tecnológico, con la mirada puesta siempre en el futuro.

SsangYong

Logos de coches

Poco sabemos del símbolo de SsangYong, pero todo apunta a que se trata de las astas de un animal. ¿Sabías que es el fabricante de automóviles más antiguo de Corea del Sur?

Subaru

Logos de coches

La astronomía juega aquí un papel importante. Subaru es el nombre en japonés del grupo de estrellas llamadas Pléyades. En 1953, cinco empresas japonesas se unieron para formar Fuji Heavy Industries y Subaru fue una de ellas. Por tanto, su logo representa unidad.

Suzuki

Logos de coches

En 1954 se empezó a utilizar la primera versión del logotipo actual. Una simple S lo representa. 

Tata

Logos de coches

La firma de diseño Wolff Olins creó en 2000 el logo de Tata, el fabricante automovilístico indio: un logotipo tridimensional en el que de nuevo se apuesta por la sencillez.

Tesla

Logos de coches

En 2003 el mundo del automóvil se revolucionó con la llegada de Tesla. ¿Su logo? Una ’T’ que toma del apellido del científico Nikola Tesla. 

Toyota

Logos de coches

Curioso logotipo que representa la fiabilidad de los automóviles. Además, con las diferentes partes de él - todo a base de óvalos - se puede formar el nombre completo de la compañía. ¡Mola!

Volkswagen 

Logos de coches

Turbio pasado en sus orígenes, pues el emblema hacía referencia a la esvástica nazi. Hoy en día, se trata de una circunferencia en la que leemos las iniciales de la marca: VW.

Volvo

Logos de coches

Se ha repetido hasta la saciedad que el símbolo de Volvo representa la masculinidad, pero en realidad Volvo lo usó porque se asocia con el hierro y hace referencia a la robustez y dureza de sus coches.