Estos son los países que más coches producen del mundo. ¿Y España?

Países que más coches producen del mundo

España, entre los 10 primeros puestos

Statista ha elaborado una lista con los países que más coches producen del mundo, en base a datos recogidos por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) y el resultado es sorprendente, ya que ha habido importantes movimientos a lo largo de los años. 

No te pierdas: Estas son las fábricas de coches en España

China es un buen ejemplo de ello, ya que en 1999, primer año de referencia en este estudio, tan siquiera aparecía en la lista y en 2019 fue líder del mercado, con 21,4 millones de vehículos producidos al año, existiendo una gran brecha con el siguiente mayor productor, Japón, con 8,3 millones.

La industria automovilística cada vez amplía más su producción en China, como es el caso de los grandes grupos, como Volkswagen, Daimler AG y BMW -fabricando allí las versiones eléctricas de Mini y Smart-; Alemania ocupa la tercera posición, que mantiene en los últimos 20 años, con 4,7 millones de vehículos. 

Mini eléctrico

Dentro de nuestras fronteras las cosas también han cambiado mucho durante las últimas dos décadas. En 1999, España ocupaba la sexta posición, mientras que en 2019 cayó al octavo puesto, aunque podría seguir bajando posiciones si tenemos en cuenta que Nissan tiene previsto cerrar sus factorías en 2021, aunque las fábricas de Renault en España se han salvado de la criba.

Países que más coches producen en el mundo: China domina

199920092019
JapónChinaChina
Estados UnidosJapónJapón
AlemaniaAlemaniaAlemania
FranciaCorea del SurIndia
Corea del SurBrasilCorea del Sur
EspañaEstados UnidosEstados Unidos
Reino UnidoIndiaBrasil
CanadáFranciaEspaña
ItaliaEspañaFrancia
BrasilIránRusia

Fuente: Statista