Seat Martorell para su producción por los altercados en Cataluña

Seat Martorell
La factoría ha tomado medidas al respecto

Seat Martorell va a parar su producción desde esta tarde por los altercados en Cataluña, que podrían acabar alterando la movilidad de la plantilla, tanto a la entrada como a la salida de la factoría. Además, advierten de que no solo el factor humano se vería afectado.

No te pierdas: Seat va a vender motos eléctricas y serán como estas

También se ha informado de que ya ha habido algún contratiempo a la hora de proveer de piezas a la fábrica y se considera que el suministro de componentes podría seguir sufriendo alteraciones durante las próximas horas, debido a los disturbios que se están viviendo en Cataluña después de la sentencia del Tribunal Supremo, en la que se ha condenado a prisión a los encausados por el Procés. 

Para evitar algún tipo de complicación o agravar la situación, la Tribuna de Automoción informa de que Seat Martorell ha desconvocado los turnos de tarde y noche de hoy jueves 17 de octubre y también los tres de mañana, alegando ‘paro técnico’.

Fábrica de Seat en Martorell.
Fábrica de Seat en Martorell.

Con este tratamiento, será Seat quien asuma el pago del salario a los empleados -allí trabajan más de 7.000 personas- que verán alterada su jornada laboral a causa de estos altercados. También se ha creado un comité de seguimiento ante los hechos. 

Dada la productividad de la fábrica, de la que salen cada día 2.200 unidades -aproximadamente un coche cada 40 segundos-, se estima que durante los cinco turnos en los que se realizará el paro dejarán de producirse más de 3.670 coches. Palabras mayores.

Encuentra más información de Seat en nuestras fichas