¡Seat va a vender motos eléctricas!

Moto eléctrica Seat Silence S01

Victor Delgado

Lo hará de la mano de la empresa española Silence.

Mientras que los coches eléctricos van ganando terreno poco a poco en el mercado y promete seguir imparable gracias a acciones como la puesta en marcha de la red de cargadores Ionity, el fabricante español Seat tiene unos planes mucho más ambiciosos. La marca de Martorell no se conforma solo con vehículos de cuatro ruedas y acabamos de saber que también habrá motos eléctricas Seat. Efectivamente, se pasa al mundo de las dos ruedas. Pero no lo hace de manera individual, sino que para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante español Silence. ¿Una alianza perfecta?

Te interesa: por qué el coche eléctrico podría provocar la Tercera Guerra Mundial

Las motos eléctricas Seat, muy pronto

Así, la firma española irá de la mano con Silence (anteriormente conocida como Scatum), quien se encargará de la fabricación de estas motocicletas eléctricas Seat. Por equivalencia serían muy similares a una scooter de 125 cc y aunque todavía no hay confirmación oficial, todas las miradas para ello están puestas en la feria Smart City, que tendrá lugar en Barcelona entre el 19 y el 21 de noviembre. Así que, a efectos prácticos, el acuerdo entre las dos compañías es total.

La idea para con las motos eléctricas de Seat es, además de crear una red de motos eléctricas compartidas como ya hay algunas en España, venderlas igualmente a clientes particulares. Tan avanzado está el tema que ya incluso se especula con que tendrían un precio de aproximadamente 6.500 euros por unidad, y que también existiría la posibilidad de financiarlas a través de la entidad financiera de la compañía. Exactamente lo mismo que cuando te compras un coche.

Patinetes eléctricos de UFO modelo SEAT eXS Kickscooter

Tampoco se sabe cuándo se lanzarán al mercado, algo normal si tenemos en cuenta que ni siquiera el acuerdo es totalmente oficial. Pero si finalmente son desveladas en unos pocos días en el Smart City, lo lógico sería en que pudiese convertirse en el regalo estrella de estas Navidades. Puestos a imaginar, se dice que el nuevo scooter eléctrico Seat tendrá un diseño parecido al del Silence S01, que tiene un precio en el mercado que supera por poco los 6.000 euros.

La cuestión es que Silence es una empresa líder en cuanto a la fabricación de motos eléctricas y tiene su planta de producción en la población de Molins de Rei, al lado de la ciudad condal. Tanto es así que se espera que para finales de este año comercialicen unas 8.500 unidades, cifras que superan a otros fabricantes de vehículos eléctricos con bastante más nombre. Además, está cerca de cerrar un acuerdo con Repsol para un intercambiado de baterías. Si cuando Seat le ha echado el ojo, es por algo...