Volkswagen Cargo e-Bike: la bicicleta eléctrica para repartos

Volkswagen Cargo e-Bike
Junto al I.D. Buzz Cargo, la firma alemana ha revelado la Volkswagen Cargo e-Bike, una bicicleta eléctrica diseñada para repartos de último kilómetro

El Salón de Los Ángeles 2018 también ha estado protagonizado por las soluciones de movilidad alternativa, generalmente el coche eléctrico. Junto a la versión de carga del Volkswagen I.D. Buzz que ya fue revelado en el pasado Salón de Hannover, la marca también ha presentado en Los Ángeles la Volkswagen Cargo e-Bike, una bicicleta eléctrica diseñara para repartos de último kilómetro.

Volkswagen señala que la Cargo e-Bike está diseñada para su uso en el centro de la ciudad, en plantas de producción, en empresas de todo tipo y en hoteles, siendo la lista de aplicaciones potencialmente ilimitada. El fabricante con sede en Wolfburgo describe la bicicleta como “un servidor progresivo de última milla diseñado como un vehículo comercial”.

Volkswagen Cargo e-Bike: para repartos en ciudad

Esto se debe a que los empleados pueden realizar las entregas sin emisiones en lugares a los que no pueden acceder con un vehículo motorizado, como centros urbanos o zonas peatonales. Equipado con dos ruedas delante y otra detrás, la Cargo e-Bike dispone de una zona de carga con una capacidad de almacenamiento de 501 litros si se emplea un cajón específico. 

La Volkswagen Cargo e-Bike puede llevar una carga útil total de 210 kilogramos incluyendo al ciclista y, gracias a la tecnología de compensación de inclinación, la plataforma de carga se mantiene horizontal en todo momento, asegurando que la carga permanecerá estable. La potencia proviene de un motor eléctrico de 250 vatios (48 voltios) que ayuda al ciclista en el pedaleo a velocidades de hasta 25 km/h. El motor se alimenta de una batería de iones de litio de 500 Wh con una autonomía de hasta 100 kilómetros.

 

Volkswagen Cargo e-Bike

Por su parte, la bicicleta de Volkswagen tiene 2.060 mm de longitud, 890 mm de anchura y 1.100 mm de altura. Pesa tan solo 40 kilogramos sin el ciclista y la distancia entre ejes es de 1.350 mm. La zona de carga se ha establecido en un punto muy bajo para garantizar un centro de gravedad bajo y contribuir a “un alto grado de seguridad antivuelcos”, según Volkswagen. La firma alemana fabricará la Cargo e-Bike en Hannover antes de su lanzamiento en 2019.