Volkswagen I.D. Buzz: ¡también tendrá versión de carga!

Una camioneta de transporte eléctrica y a la última.

Los coches eléctricos son el futuro, al menos una parte importante de él: ¡incluso ya se habla de Ferrari eléctricos! En fin, es el pan nuestro de cada día, y todas las marcas apuestan ya por la electricidad. Volkswagen será una de las más protagonistas en los próximos tiempos, con lanzamientos tan importantes como el del Volkswagen I.D. Concept, el futuro compacto eléctrico de la marca, o el Volkswagen I.D. Crozz, el SUV eléctrico de Volkswagen. Ahora bien, hoy el protagonista recae sobre la furgoneta eléctrica de Volkswagen, el esperadísimo Volkswagen I.D. Buzz, el esperado resurgir retro eléctrico de la mítica Transporter. ¡Tenemos novedades en la materia!

Ya sabíamos que la Volkswagen I.D. Buzz de producción llegará a los concesionarios: el grupo alemán ya ha dado el visto bueno para que esta furgoneta eléctrica llegue al mercado con un habitáculo muy espacioso y funcional y dos motores eléctricos con una autonomía mínima de unos 500 km. Ahora bien, lo que no sabíamos todavía y hoy parece confirmarse es que existirá un Volkswagen I.D. Buzz en versión de carga para profesionales del transporte.

Vídeo: así es el esperado Volkswagen T-Roc

Este anuncio sigue en línea con el plan estratégico de Volkswagen: en 2025 tendrán 30 vehículos completamente eléctricos. Y cuidado porque esto no se puede terminar aquí: algunas fuentes apuntan a que esta base podría dar juego para mucho tipo de vehículos. Gracias a su generosa distancia entre ejes de 3,30 metros, este vehículo permitirá una gran modularidad. ¡La división de autobuses también está trabajando en algo sobre la base del Volkswagen I.D. Buzz!

Hay que tener en cuenta que este vehículo contará con avanzados sistemas electrónicos de conducción autónoma, mientras que sus baterías con posibilidad de carga rápida podrán cargar el 80% en apenas media hora. Es de esperar que esta plataforma pueda dar mucho juego en el futuro eléctrico de Volkswagen: desde un monovolumen de lujo con capacidad para cinco, siete o incluso nueve ocupantes, con un interior completamente diáfano y muy agradable, hasta un microbús o una pequeña furgoneta de carga. 

2022 queda todavía lejos y seguro que Volkswagen nos irá mostrando sus ideas en futuros prototipos. Lo que parece claro es que la electrificación de su gama ya está en camino y también parece claro que las nuevas plataformas eléctricas de la marca permitirá una gran cantidad de modelos, con caracteres y funciones diferentes, pero sin grandes diferencias entre ellos. ¡Cómo va a cambiar el transporte sobre cuatro ruedas en pocos años!