Volkswagen I.D. Crozz II: está en el Salón de Frankfurt

Es un SUV. Y es eléctrico. Sí, esto ya lo habías leído antes.

La fabricación en serie de la familia I.D. de la marca germana empezará en 2020. Bien, hasta aquí, parece que los planes anunciados siguen adelante. Y en esta ofensiva de productos eléctricos se encaja el Volkswagen I.D. Crozz II, que se presenta al mundo en el Salón de Frankfurt 2017.

El futuro que llegará en 2020: probamos el Volkswagen I.D.

Lo que vemos en la muestra alemana es una versión perfeccionada de este prototipo, con un exterior que ya está enfocado a la producción: este SUV de Volkswagen, con cero emisiones y tracción total, llegará al mercado en 2021. Su frontal y su zaga se han pintado en color ‘Hibiscus Red Metallic’, mientras que las modificaciones recibidas (aquí puedes compararlas con su imagen anterior) subrayan su carácter crossover. El conjunto queda redondo con unas llantas de 21”, realizadas en aleación ligera y con cinco elementos de aluminio pulido. Los faros LED son ahora más escuetos y proporcionan al I.D. Crozz una firma inconfundible; así lo asegura la marca.

Entre las innovaciones que presenta se encuentra una función interactiva que permite abrir y cerrar las puertas mediante el control por voz -el interior, creado bajo el concepto ‘Open Space’, se perfecciona con cuatro asientos variables, tapizados con Alcantara, y un cuadro de instrumentos con algunos cambios-. El conductor también puede activar y desactivar el modo autónomo I.D. Pilot (oh, por supuesto, también cumple con su cuota de conducción sin necesidad de un humano) simplemente ‘diciéndoselo’ al coche. Vaya, y yo que pensaba que el día que hablase con mi vehículo iba a ser para pedirle activar el súper turbo o para que viniera a buscarme…

Por cierto, el Volkswagen I.D. Crozz II cuenta con la tracción total 4Motion por cardán eléctrico, que distribuye la fuerza entre ambos ejes (cada uno de ellos con un motor) para moverse igual “en la jungla urbana y en los trayectos no asfaltados o bajo condiciones climatológicas adversas”, reza el comunicado de prensa.

La autonomía de este SUV eléctrico, capaz de alcanzar los 180 km/h, es de hasta 500 km; su batería de alto rendimiento puede recuperarse al 80% en 30 minutos mediante un sistema de carga rápida. El I.D. Crozz, además, no sólo no contamina el aire a su alrededor: el oxígeno de su interior, el que vas a respirar, será de la máxima calidad gracias al dispositivo de ventilación CleanAir. Recuerda: 2021. Apunta esa fecha…