El Ford Bronco 2023 llega a Europa: un todoterreno con grandes capacidades y estilo americano

Ford Bronco 2023

El Ford Bronco 2023 ya llega a nuestro continente. Lo hace en dos versiones, las cuales vendrán repletas de equipamiento.

El nuevo Ford Bronco 2023 ya está desembarcando en Europa. La firma del óvalo ya ha abierto el periodo de pedidos de su esperado todoterreno en nuestro país, el cual llegará al continente europeo en cantidades limitadas y con dos acabados disponibles.

Fue en 2020 cuando Ford anunció que resucitaría el Bronco, un todoterreno lanzado en 1966 para luchar contra marcas como Jeep. Desde entonces, el coche fue evolucionando con los años, pero en 1996 se despidió del mercado norteamericano, que es donde se comercializó. Ahora, sin embargo, está de vuelta y va a cruzar el charco.

De esta forma, llega a nuestro territorio un modelo que reinterpreta el estilo del Ford Bronco de 1966, algo que se hace patente con el estilo general del coche. Al contrario que en sus generaciones más recientes, aquí priman las líneas angulosas por toda la carrocería y se pueden ver detalles que recuerdan a la primera generación.

Por ejemplo, por el frontal vemos unos faros LED redondos y una parrilla con la palabra ‘Bronco’, así como unos pilotos traseros verticales. Esto, sumado a elementos como unos voladizos cortos, recuerda al todoterreno de los años 60. Eso sí, también hay otros rasgos del diseño del Bronco que llaman la atención, especialmente por el lateral.

Aquí, destacan las puertas, que son extraíbles y cuentan con ventanillas sin marco. De la misma forma, también se puede desmontar el techo. Asimismo, otros toques peculiares son las mirillas tipo trail de las aletas delanteras, las cuales pueden soportar hasta 68 kg de peso.

Ahora bien, si el exterior es llamativo, el habitáculo tampoco se queda atrás. El interior del Ford Bronco también se define por unas líneas angulosas y por un aspecto robusto. Junto a esto, se encuentra la misma presencia tecnológica que en otros modelos, con un cuadro de insturmentos con una pantalla de 8” y una pantalla central de 12” con el sistema SYNC 4.

Por otro lado, la marca americana ha incluido sistemas como la cámara 360º de serie con vistas de observación todoterreno, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, tomas USB y un sistema de sonido con 10 altavoces. Todo, sumado a más guiños al modelo original, como la silueta de aquel modelo dibujada o un abridor de botellas integrado.

Motor V6 de 335 CV y un claro enfoque off-road

Sea como fuere, lo más interesante de este modelo está en sus capacidades y ahí juega un papel importante la mecánica. En este caso, el motor del Ford Bronco 2023 es un V6 Ecoboost de 2,7 litros con 335 CV de potencia y 563 Nm de par motor. Este bloque se acompaña de una caja automática de 10 velocidades, la cual tiene un modo de bajo régimen para circular a 6 km/h.

Con esto, este todoterreno cuenta con prestaciones suficientes para conducir por carretera y fuera de ella, también gracias a elementos como su suspensión HOSS de alto rendimiento. Cuenta con trapecios independientes con muelles helicoidales de largo recorrido en la parte delantera y un eje rígido de cinco brazos con muelles de largo recorrido y tarado variable en la trasera.

No obstante, además de estos y otros elementos, hay que tener en cuenta lo que se incluye en los dos acabados disponibles en nuestro mercado: el Outer Banks y el Badlands. Además de diferencias de equipamiento y detalles estéticos, también se incluyen variaciones en otras áreas, ya que el enfoque de cada versión es distinto.

Ford Bronco 2023

Por ejemplo, el Bronco Outer Banks cuenta con una caja de transferencia electrónica de dos velocidades para cambiar entre marchas cortas y largas. Por otro lado, el Bronco Badlands incluye un diferencial delantero bloqueable, un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera y la caja de transferencia electromecánica con modo automático.

Asimismo, esta última versión cuenta con otros detalles para llevar más allá las capacidades de este coche, como unos amortiguadores Bilstein de serie con tubo de reserva sensible a la posición. Con esto, con los modos de conducción predefinidos y el paquete Trail Toolbox de tecnologías todoterreno, las capacidades off-road son muy amplias.

De esta forma, así llega el Ford Bronco a España y a Europa, con dos versiones disponibles y en unas cantidades muy limitadas. Si quieres uno, tendrás que darte prisa, aunque el precio que tendrá en nuestro país no estará al alcance de todos: más de 80.000 euros. Eso sí, se trata de uno de los 4x4 más interesantes del mercado.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor