Toyota RAV4 Adventure Gear Concept: se quiere quitar la careta SUV...

Toyota RAV4 Adventure Gear Concept
Esos zapatos piden una pista embarrada...

El Toyota RAV4 Adventure Gear Concept será uno de los protagonistas del Tokyo Auto Salon, que abrirá sus puertas el próximo día 10 de enero y donde Toyota tendrá un papel protagonista, ya que juega en casa. Bueno, realmente este RAV4 tan especial es más bien obra de Toyota Industries Corporation, que es otra de las compañías de Toyota Group. 

No te pierdas: ¡Queremos esta joya de Toyota en Europa!

Normalmente, esta se encarga de fabricar maquinaria tipo elevadores, por ejemplo, pero Toyota ha dejado la versión más off-road del Toyota RAV4, que se fabricará también en la factoría de Nagakusa, en sus manos. Aunque de momento los detalles sobre él son limitados, o más bien las imágenes, conocemos algunos de los extra que llevará este SUV al que han llamado 'Adventure Gear Concept'.

Entre las modificaciones encontraremos un juego de neumáticos off-road específicos, un kit de carrocería con elementos más distintivos como son unos escalones laterales, un techo más prominente y robusto y aunque aún faltan imágenes de la trasera y del interior -actualizaremos en cuanto estén en nuestro haber-, suponemos que llevará otros elementos y materiales adecuados para hacer de las escapadas fuera del asfalto algo mucho más divertido y práctico. 

No sabemos si finalmente Toyota se decidirá a llevarlo a producción como una edición especial o no (ni si llegaría a España), pero a juzgar por la única fotografía disponible, parece que el Toyota RAV4 Adventure Gear Concept ganaría mucho en presencia. Además, con esos neumáticos, seguro que también conseguiría aptitudes off-road que le convertirían en uno de los SUV híbridos más interesantes para los amantes de la aventura (como su propio nombre indica).

En la prueba del Toyota RAV4 2019 ya comprobamos que era un coche muy agradable. Aunque está disponible con tracción delantera también, en esta versión off-road, como es lógico optarían por la tracción integral y mantendrían el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros atmosférico de cuatro cilindros que, en combinación con el bloque eléctrico, ofrecería una potencia conjunta de 218 CV. 

Sin embargo, habrá que esperar a que comience la muestra japonesa para obtener más datos sobre este curioso RAV4 con ganas de jugar en el barro.

Etiquetas: Todoterrenos