Queremos en Europa esta joya de Toyota: el Copen GR Sport

Pequeño pero... ¡muy deportivo!

La marca japonesa ha anunciado el lanzamiento del Toyota Copen GR Sport, una joya de descapotable que querríamos tener en Europa. Y es que, la compañía ha anunciado que solo estará disponible en los concesionarios del país nipón, siendo un coche que combina el disfrute de la conducción con el atractivo de los descapotables.

El Toyota Copen GR Sport es el primer coche deportivo de la serie "GR" desarrollado por Toyota GAZOO Racing. Si bien, se trata de un deportivo convertible de dos plazas que cumple con los estándares de minivehículos. Su cuerpo es el de un “kei car”, pues cuenta con únicamente 3,39 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,28 metros de alto.

Toyota que el Copen se sitúe en el acceso a la gama GR y que pueda ser un coche accesible para cualquier amante de los descapotables compactos. Pese a su tamaño, el modelo cuenta con una gran rigidez y unos ajustes en la suspensión muy deportivos, consiguiendo con ello una estabilidad en marcha destacada y un dinamismo elevado.

Toyota Copen GR Sport

De la misma manera, este “mini descapotable” cuenta con dirección asistida eléctrica con un ajuste por parte de la división que le aporta un grado extra de deportividad. Y es que todo está enfocado a esta personalidad, pues en el interior contamos con asientos Recaro especiales y detalles en negro piano.

“Calzado” con llantas forjadas BBS de 16 pulgadas y neumáticos Bridgestone Potenza, este pequeño Toyota tiene apenas 64 caballos de potencia. Debajo de su piel encontramos un motor de 660 centímetros cúbicos y tres cilindros con turbo que desarrolla 92 Nm de par motor a 3.200 rpm. No parece demasiado, pero si tenemos en cuenta que solo tiene que mover 960 kg