Pasar al contenido principal

¿Conoces al Troller T4? Un todoterreno barato que Ford no quiere vender en Europa

Un todoterreno de los que ya no quedan.

todoterreno barato brasil compacto amarillo 4x4 off-road

Se llama Troller T4 y no, no te estoy 'trolleando'. Se trata de un todoterreno barato y robusto, de origen brasileño, y cuya marca es propiedad de Ford. Bueno, ¡cómo si fueran pocas cosas! Sí, es un todoterreno con un precio más bajo que el del Jeep Wrangler, posiblemente su rival más poderoso a todos los niveles, también a nivel de imagen.

Pero es robusto y no solo en su imagen. Es un todoterreno de verdad, con un motor diésel de 3.2 litros, 200 CV y 470 Nm de par. La potencia se envía a un sistema de tracción integral conectable, con reductora y con la posibilidad de contar con bloqueo del diferencial trasero. Sí, un todoterreno de la vieja escuela, cuya plataforma comparte con el Ford Ranger.

 

 

Además su estética mola. Un todoterreno compacto, manejable, intimidante y sencillo. Una especie de Suzuki Jimny con un extra de anabolizantes y con esa voluntad de ser un coche poco pretencioso. No, no es un todoterreno que quiera ser un icono de lujo. De hecho, si echas un vistazo al interior, puedes ver cómo luce bastante sencillo y la verdad, algunos materiales, como los plásticos de la guantera, no dan especialmente una buena sensación de calidad.

¿Pero qué importa? Lo importante es que sea un todoterreno eficaz fuera del asfalto y todo parece indicar que así es. Pequeño, ligero, con un motor poderoso y un arsenal de equipamiento off-road para sobrevivir a cualquier escenario. ¿Por qué Ford no vende este coche también en Europa? ¿Nos está reservando para el nuevo Ford Bronco?

Probablemente, pero lo que está claro viendo el éxito del Suzuki Jimny o del Dacia Duster es que la gente en España demanda todoterrenos baratos y sencillos, bien para el campo o bien por una simple cuestión de imagen. Y es ahí donde este Troller T4 2020, completamente renovado con una imagen poderosa, podría casar a la perfección. Eso sí, siempre que el precio sea interesante. 


 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además