Los coches autónomos podrían hablar con los peatones... con emoticonos

Los coches autónomos podrían hablar con los peatones... con emoticonos
Que sí, que va en serio.

Dentro de un futuro no muy lejano, los ocupantes de los vehículos no tendremos que hacer nada más que dejarnos llevar a donde hayamos indicado a nuestro automóvil. Qué triste porvenir. Los coches autónomos podrían hablar con los peatones con emoticonos para dejar claras las intenciones del artefacto al circular por ciudad. 

Flipa: utilizan el GTA V para desarrollar la conducción autónoma

Sí, para cualquier lector de Top Gear el hecho de saber que dentro de muy poco -antes de lo que creemos, seguro- los coches se conducirán solos es una noticia muy triste. Pero la tecnología avanza y es cierto que, teniendo en cuenta la cantidad de metepatas que hay ahora mismo con un permiso de conducir en la cartera, es casi mejor así. Porque aún no hay penas de cárcel para los que circulan por el carril izquierdo teniendo el derecho libre o se incorporan a una vía rápida a 40 km/h. 

El coche autónomo de BMW estará con nosotros en 2021

La empresa Drive.ai está desarrollando un sistema de comunicación para que los coches autónomos hablen con los peatones. Mediante emoticonos. Sé que estás alucinando, pero es cierto. Según sus diseñadores, el hecho de que un vehículo autónomo pueda comunicarse con sus semejantes está muy bien, pero no elimina el riesgo cuando el receptor de sus intenciones no tiene ruedas ni una centralita electrónica: los seres humanos. Para salvar este problema, se encuentran trabajando en unas pantallas que, montadas en la parte anterior y posterior de los coches, permitirían a sus conductores hacer partícipes a los demás de las maniobras del vehículo. 

Llegan las carreras de coches autónomos: Roborace

Imagina la cantidad accidentes que podrían evitarse gracias a este sistema. A mí no se me ocurre ninguno, pero lo cierto es que gracias a los dibujos proyectados mediante el sistema con el que los coches autónomos podrían hablar con los peatones con emoticonos sería mucho más sencillo recriminar a otro conductor una mala acción o agradecer a otro usuario de la vía el cedernos el paso. Y ya está. Pero bueno, no seamos escépticos, que algunos tildaban de locos a los que pretendían que los pasajeros de un vehículo fueran atados a los asientos hace unos cuantos años...