Toyota i Concept: el coche para quienes odian los coches

¿Te gusta conducir? Pues márchate...

En el seno del Consumer Electronic Show celebrado en Las Vegas -algo así como el Salón de Detroit 2017 pero con productos más raritos- ha sido presentado una de las propuestas más espectaculares de cara a trazar el camino de la movilidad del futuro: se llama Toyota i Concept y ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de quienes necesitan un coche... pero los odian. En serio. 

Con un lenguaje de diseño tremendamente futurista y centrado por completo en la experiencia del usuario, el nuevo Toyota i Concept representa un buen ejemplo de cómo imaginan los fabricantes que podría ser el mundo del automóvil del mañana. Para aquellas personas perturbadas que entienden los coches como un mero medio de transporte, el nuevo prototipo japonés pretende ser la respuesta definitiva gracias a un interior modelado a través de trazos elegantes y sencillos junto con un sistema de inteligencia artificial muy completo gracias al cual podrán sentir que su vehículo es un miembro más de la familia. Con nombre y todo: Yui. Que es como Siri, pero en tu coche. 

Los concept car de 2016 que querríamos ver en 2017

Como te habrás podido imaginar, la conducción autónoma está incluida entre el listado de características del modelo, que además de poder conducirse por sí mismo también estará encargado de monitorizar todos y cada uno de los gestos y comportamientos del conductor para prevenir posibles accidentes e incluso tomar el mando si fuera necesario. Gracias a un amplio abanico de reproductores holográficos -como los del BMW i Inside Future Cocnept- las pantallas táctiles que hoy en día inundan el interior de cualquier coche serán historia, y unos complejos paneles exteriores serán los encargados de transmitir al exterior nuestras intenciones al volante: un giro, una frenada de emergencia, avisar de que el vehículo se está conduciendo de forma autónoma... e incluso un mensaje de bienvenida para los ocupantes antes de abrir las puertas. 

¿Te gustaría saber qué motor será el encargado de animar al Toyota i Concept? Evidentemente, no se tratará de un bloque V8 con turbocompresor: aunque la marca no ha dicho nada acerca del tema, teniendo en cuenta el diseño y propósito del vehículo todo apunta a que la propulsión eléctrica sería la empleada en este concept car nipón. 

¿Qué te parece? Sé lo que estás pensando, pero también debes entender que hay gente que necesita moverse por ahí y que no ama a los automóviles tanto como tú y como yo. Sí, esos mismos que odian estos coches que a los petrolheads nos encantan... El mundo se está volviendo loco.