Vídeo: ¡el Ferrari FXX K Evoluzione rompe todos los esquemas!

El sonido. Solo el sonido... ¿Te he hablado ya del sonido?

Dudo que sea posible escuchar algo que suene mejor que el Ferrari FXX K Evoluzione en el Circuito de Monza. Palabra. Lo he comprobado porque ni 22 coches de Fórmula 1 a la vez son capaces de igualar la melodía que produce el nuevo juguete radical de los de Maranello, que está siendo puesto a prueba en el circuito italiano. 

Así celebró Ferrari su 70 aniversario en Maranello

Vídeo: así celebró Ferrari su 70 aniversario en Maranello (TG)

Siguiendo la tradición del FXX Evoluzione y del Ferrari 599XX Evoluzione, el Ferrari FXX K Evoluzione será más rápido y más ostentoso del que conocemos hasta ahora, como bien puedes apreciar en este vídeo espía. Es cierto que el prototipo de Ferrari aún lleva una buena cantidad de camuflaje pero se pueden ver algunos de los cambios de diseño de esta bestia. En realidad, en la parte delantera lo que más llama la atención es el splitter, más pronunciado.

No te pierdas: El único Ferrari FXX de calle se ha vendido ya... 

En la trasera del Ferrari FXX K Evoluzione, sin embargo, es donde todo alcanza otro nivel: un inmenso alerón trasero y una aleta de tiburón inspirada en la F1 y en Le Mans, que parece contar con generadores de carga aerodinámica a cada lado, convierten a este hiperdeportivo de circuito en un objeto de deseo. 

Por otro lado, como ocurre en el Ferrari LaFerrari, habrá también un spoiler activo y difusor trasero. Hasta aquí las modificaciones visuales que podemos conocer a simple vista. ¿Hacemos un pequeño repaso a los cambios que se esperan en el propulsor? Aunque no se hayan desvelado de manera oficial... son de esperar.

Mientras que en el Ferrari FXX K la potencia alcanza los 1.050 CV, procedentes de un V12 de 6.3 litros y de un motor eléctrico, en el FXX K Evolucione la potencia podría superar los 1.200 CV. Las imágenes hablan por si solas… dale al ‘play’ y descubre cómo suena y cómo se ve este prodigio de la ingeniería. 
 

Etiquetas: Vídeo