Valentino Balboni y el Lamborghini Countach: ¡un vídeo emocionante!

Valentino Balboni en el Lamborghini Countach
Pocas personas conocen tan bien al deportivo más afilado de Lamborghini.

La relación de Valentino Balboni y el Lamborghini Countach creo que queda perfectamente definida en este vídeo obra de Benjamin Bertucci. Es un vídeo emocionante, donde el mítico probador de Lamborghini se reencuentra con el Lamborghini Countach, probablemente uno de los coches más importantes en la carrera de Valentino Balboni, que empezó su carrera en 1973 a los mandos de un Lamborghini Miura SV y que pronto sustituiría el Lamborghini Countach.

Te interesa: así vendía Lamborghini su Diablo en 1999

La verdad es que lo mejor del vídeo es la pasión que se transmite tanto de Balboni por el Lamborghini Countach como la demostración de esa pasión inenarrable que todos sentimos cuando nos ponemos a los mandos de un coche emocionante. Y no, no hace falta que sea un Lamborghini Countach: ¡eso ya son palabras mayores! El rival del Ferrari F40 y uno de los coches más salvajes luce fantástico en el vídeo y el propio Valentino Balboni te explica algunas claves para entender mejor su comportamiento.

Uno de los elementos fundamentales es la posición del motor V12 de Marcello Gandini (creado para el Lamborghini Miura) en una posición central trasera pero algo elevada, lo que hace que la trasera siempre se muestre juguetona y dispuesta a dar algún que otro susto. Eso, sumado a la ingente cantidad de potencia, a la tracción trasera y a la ausencia de controles de ayuda a la conducción hace que su conducción sea convierta en una lucha constante.

Pasión, amor por los coches y una realización brutal. La verdad es que vale perder siete minutos de tu vida para ver este pequeño documental sobre Valentino Balboni y el Lamborghini Countach.