Vídeo: así vendía Lamborghini su Diablo en 1999

Nostálgicos, disfrutad...

¿Quieres saber cómo se publicitaba un superdeportivo en 1999? Nuestros amigos de Jalopnik han encontrado estos vídeos del Lamborghini Diablo… y no tienen desperdicio. Aunque hablamos de un coche que no necesitaba ningún tipo de promoción, se vendía solo. Contaba con las puertas adecuadas, el sonido perfecto, un motor V12 capaz de mover una casa pequeña. Pero la marca decidió anunciarlo.

El material promocional incluía un folleto que puedes ver aquí, en el que se leía: “Las líneas de su carrocería expresan fuerza, potencia, velocidad. Se toman muy en serio las leyes aerodinámicas”. Es imposible que te disguste cómo suena eso.

La publicidad del Lamborghini Diablo también comprendía una página web en internet (sí, ya existía en aquella época). Pero lo mejor de todo son los vídeos promocionales que ha encontrado el usuario de YouTube energymc22. Los tienes repartidos en este texto y, según dicho usuario, se han descargado del site de la automovilística italiana en 1999.

El primero de ellos muestra el modelo haciendo patinar sus neumáticos antes de salir disparado. Bien, algo sencillo, pero poderoso. El segundo es más genérico, una auténtica promoción del Lamborghini Diablo, cuyo conductor luce un interesante traje y un reloj a juego. No te lo pierdas.