Subastan un Chrysler Ghia de 1953: ¡qué bello!

¿Crees en el amor a primera vista? Yo sí. Acabo de descubrirlo...

La alianza Fiat Chrysler ha dado buenos frutos a lo largo de la historia… Un ejemplo es este Chrysler Ghia de 1953 que ahora está a subasta. Por tanto, tenemos que remontarnos más allá del Hellcat y del Alfa Romeo Stelvio para comprenderlo.

De dónde venimos y adónde vamos: Este es el Chrysler Portal Concept

El Chrysler Ghia Special coupé fue uno de los vehículos que salieron de la colaboración durante 15 años entre Virgil Exner de Chrysler y Mario Boano de Ghia, que también produjo el Norseman, el K-310 y la limusina Imperial Crown.

Fue desvelado en el Salón de París de 1952, después de que el importador de Chrysler en Francia ordenará construir 18 unidades. Ocho de ellas se cree que todavía existen en el mundo, cautivando el corazón de quien tenga la fortuna de verlo… Si tienes ocasión de conducirlo, supongo que ya estarás perdido de por vida (e hipotecarás tu riñon para pagarlo.

Esta unidad del Chrysler Ghia Special a subasta, con chasis número 7231533, ha participado en numerosos concursos de elegancia en todo el mundo. Ahora, estará en una de las subastas de coches de Bonhams en Monterrey a finales de verano. Como supongo que esperas, irá a parar al garaje de algún coleccionista con tanto dinero como buen gusto… ¿No nos vale solo con lo del gusto? ¡Vaya!