Chrysler Portal Concept: la marca regresa con un eléctrico... del futuro

La electrificación va a llegar...

Aunque hasta hace pocos años la idea del vehículo eléctrico era vista con cierta sorna por parte de los grandes fabricantes de automóviles a nivel mundial, lo cierto es que ejemplos como el del éxito de la compañía de Elon Musk -quien quiere construir un Hyperloop en Dubái- a la hora de fabricar el vehículo de producción más rápido del mercado con el Tesla Model S P100D han dejado bien claro que la movilidad basada en energías alternativas es ya una realidad que se irá implantando progresivamente hasta copar los mercados... en no demasiado tiempo. Hoy te traigo la nueva propuesta del Grupo FCA -que podría estar barajando vender Maserati y Alfa Romeo- a este respecto: se llama Chrysler Portal Concept y mola bastante. 

Con una imagen más semejante a la de un vehículo MPV que a la de un SUV -gracias-, el prototipo de Chrysler pretende convertirse en un tercer espacio para los usuarios de hoy en día que se ven obligados a vivir de casa al trabajo y viceversa. Gracias a soluciones muy interesantes como la conducción autónoma de nivel 3 -lo que significa que puede conducir por su cuenta-, un sistema de reconocimiento facial biométrico que analiza nuestros gestos y una integración completa con el mundo digital ligado a la conectividad con las redes sociales, el nuevo Portal está ideado para ser mucho más que un automóvil. Será una burbuja de transporte. 

7 cosas que debes saber del NextEV Nio EP9: el eléctrico que revienta Nürburgring

Para mover al conjunto el nuevo Chrysler Portal Concept empleará una batería de 100 kWh con una autonomía de unos 400 kilómetros que, conectada a un cargador rápido de 350 kW, podrá recorrer hasta 240 km con sólo 20 minutos de carga. Por supuesto, ni el planteamiento del coche ni la propia marca inducen a pensar en unas prestaciones de infarto -como las que ofrece este Rimac Concept_One arrancándole las pegatinas a un Bugatti Beyron-, pero podría ser un coche perfecto para los desplazamientos diarios en la ciudad y vías interurbanas. 

¿Qué te parece la planta del Chrysler Portal Concept? Para ser un vehículo eléctrico, no tiene mal aspecto, ¿verdad? 

Etiquetas: Concept Cars