Invictus 280GT: el Ferrari de los yates que te gustaría tener

AutoBild

El Invictus 280GT es el yate ideal: rápido, elegante, cómodo y moderno. Es puro lujo en 9 metros y su motor Volvo V8 de 350 CV no pasa desapercibido.

El yate que ves en la galería de arriba será una de las estrellas del próximo Salón Náutico de Barcelona, que se celebra del 12 al 16 de octubre. Te hablo del Invictus 280GT y en Top Gear nos encanta casi todo lo que tenga motor. De hecho los yates de los billonarios son mi predilección en verano.

La creación del astillero italiano Invictus mide 8,9 metros de eslora por 2,84 de manga. Hasta ocho pasajeros pueden disfrutar a bordo de la comodidad de sus estancias y de las sensaciones que se experimentan cuando exprime todo el potencial de su motor Volvo V8 de 5,7 litros y 350 CV, capaz de alcanzar una velocidad de 38 nudos (algo más de 70 km/h). La espectacular proa invertida y la forma del casco ayudan a incrementar la estabilidad. Ofrece una sorprendente respuesta ante cualquier exigencia de la meteorología o del propio patrón, para cualquier uso que se quiera dar.

También te puede interesar: Cómo se construye un yate de 500 millones en 40 segundos

La lancha no renuncia al estilo náutico italiano, con líneas muy simples y elegantes y cuidando con extrema exquisitez cada uno de los detalles, circunstancia que se comprueba nada más poner un pie en el Invictus 280 GT. Para empezar, la enorme plataforma de baño de popa, que incluso aprovecha la carcasa del motor tapizada. La zona 'solarium' se puede alargar girando el respaldo del asiento trasero en forma de L, con el que se llega a la parte central de la cubierta. Diseñada para obtener el mayor espacio posible, cuenta con una pequeña cocina y una nevera. Puro hedonismo.

El trabajo de Christian Grande DesignWorks también deja un componente tecnológico notable, con todo el gobierno de la nave muy bien protegido y con una instrumentación digital que cuenta con monitor de vídeo e inclinómetro, entre otro equipamiento de última generación.

Dentro, el 280GT posee una cabina de grandes dimensiones, con un baño separado y cocina modular equipada. Como cabría esperar de una firma italiana de lujo, los acabados se han cuidado hasta el más mínimo detalle para hacer del 280GT una embarcación poderosa y elegante que puede ser encargada a partir de los 90.000 euros. Si lo comparas con los 17 millones de euros del Sibelle Heesen, es una auténtica ganga para sentirte el rey del mundo o la reina de los mares.

Ficha Técnica del Invictus 280GT

Eslora: 8,9 metros

Manga máx.: 2,84 m.

Peso: 2.800 kg

Pasajeros: 8

Velocidad máxima: 38 nudos

Velocidad de crucero: 21 nudos

Motor: Volvo Penta V8 (350 cv)

Capacidad combustible: 530 litros

Casco: Fibra de vidrio

Diseño: Christian Grande

Construcción: Aschenez (Italia)

Etiquetas: Barcos