Vídeo: mira cómo se fabrica un yate de lujo de 500 millones en 40 segundos

Porque ya que te pones a buscar un buen barco, no te vas a andar con tonterías.

A todos nos gustan los vehículos rápidos, exclusivos y que llaman la atención. Por eso los yates de lujo siempre están en nuestra lista de la compra por si la Lotería de Navidad nos regala algún euro extra. En este vídeo que te traigo hoy puedes ver un resumen de 40 segundos con la construcción del Dilbar, la última creación del astillero Lürssen.

No te pierdas: cinco juguetitos aún más exclusivos que un Bugatti

Con un precio total de 500 millones de euros -nada, calderilla-, sus 156 metros de eslora convierten al Dilbar en el cuarto yate de lujo más grande del mundo, siendo el primero en envergadura de cuantos surcan los mares del planeta. Y además de con estilo, puede surcarlos muy rápido, pues los 40.000 CV -no te frotes los ojos, has leído bien- de sus motores son capaces de hacer alcanzar a la nueva embarcación de Lürssen hasta una velocidad de crucero de 22,5 nudos, ¡casi 42 kilómetros por hora!

Pero no todo en la vida es la velocidad: también importa el lujo. Un total de 80 miembros de tripulación son necesarios para llevar a cabo las tareas de manejo, mantenimiento y, sobre todo, atención a los huéspedes del barco, que pueden ser hasta 40 personas. Dos helipuertos y un total de siete cubiertas -repartidas entre proa y popa- completan las escandalosas cifras de este yate de lujo que además tiene la piscina más grande de cuantas pueden encontrarse en una embarcación privada en estos momentos. 

El primer destino del Dilbar después de su salida de Lürssen -situado en Bremen, Alemania- fue el One Ocean Port Bell de Barcelona, un exclusivo puerto para superyates en el que se pudieron realizar las tomas aéreas que ves en el siguiente vídeo, gracias al cual te podrás hacer una idea de las proporciones de este pedazo de yate de lujo: 

Si te ha gustado el barco protagonista de este artículo, no te pierdas al Black Swan, una espectacular creación con la que el diseñador Timur Bozca pretende dar una vuelta de tuerca en el diseño de las embarcaciones de lujo del mañana. 

Etiquetas: Vídeo