12 detalles curiosos del Honda e que te dejarán pegado a la silla

12 detalles curiosos del Honda e

Victor Delgado

Con eléctricos así yo me apunto.

Si quieres que hablemos de coches que molan, el Honda e debería estar irremediablemente en nuestra conversación. Y es que el nuevo Honda e 2020 es uno de los coches eléctricos que más han conseguido ilusionarnos desde que el mundo es mundo. Tanto que es probable que se convierta en uno de los mayores mitos japoneses de siempre. ¿Crees que es una afirmación demasiado atrevida? Espera: antes de responder mira esta lista de 12 detalles que molan del Honda e, y luego dime qué te parece.

Los espejos laterales no son en realidad espejos

Espejos Honda e

Uno de los detalles más chulos del Honda e es que viene de serie con espejos retrovisores que no son espejos, sino cámaras. Los principales beneficios son un 4% menos de resistencia aerodinámica, menos ruido del viento, mejor visibilidad en condiciones climáticas adversas o un campo de visión más amplio. Eso sí, todavía hay margen de mejora ya que están en una posición un poco baja. Tanto que obtendrás una maravillosa vista de los pasos de rueda traseros.

Lo mismo pasa con el de detrás

Espejo Honda e

Reserva la versión tope de gama o mételo como un elemento opcional en el básico y tendrás también una cámara en el espejo retrovisor interior. ¿Te cansa tanta pantallita? Puedes apagarlo y utilizarlo como un espejo normal, aunque no funciona igual de lo que estamos acostumbrados. Además, si lo mantienes como una pantalla tus ojos notarán el cambio de mirar por el parabrisas a hacerlo por este 'espejo'. Original, sí; pero no acabo de verlo yo muy claro...

Se convierte en un acuario

Pantalla Honda e

¿Te encantan los peces y quieres llevarlos a todos lados? Pues Honda tiene la solución. Aparca y ambas pantallas se convertirán en un acuario con el que puedes interactuar. Pincha en una de ellas y darás de comer a los peces, que irán raudos y veloces a por su alimento. Además, puedes elegir tres fondos y los tipos y cantidad de peces que quieras. Entretenimiento garantizado.

Nunca conducirás solo

OK Honda

Di 'OK Honda' y tu propio asistente personal aparecerá en la pantalla para ser tu mayordomo. Ahora bien, es divertido durante los primeros cinco minutos, hasta que te das cuenta que a lo mejor es mucho más fácil pulsar en la pantalla para que se active el comando que quieres. Está por ver si mejora con el tiempo y aprende de ti, como dice la marca japonesa.

Pantallas por un tubo

Pantallas Honda e

Honda lo llama un interior de estilo lounge. Y es verdad si en tu salón hay muebles retro y seis televisiones, porque está plagado de pantallas. Dos de 6 pulgadas para los espejos, una de casi 9 para la instrumentación, y otras dos paralelas de 12,3 en el centro del salpicadero (una para el conductor y otra para el pasajero). Esto permite ejecutar diferentes apps al mismo tiempo y te acostumbras en poco tiempo, pero al principio es abrumador.

Puedes jugar a la X-Box Live mientras se carga

Enchufes Honda e

Gracias a una toma de corriente de 230V y a un puerto HDMI (también hay USB por todas partes) podrías enchufar tu consola y reproducirla en la pantalla central como soporte audiovisual. Conéctalo al punto de acceso Wi-Fi y ya tendrás acceso a todos tus juegos en línea. Quizá esto podría ser lo más importante en el futuro. ¿No?

El maletero es más grande de lo que crees

Maletero Honda e

Para ser justos, depende de lo que creas. Si piensas que caben unos cuantos caramelos te sorprenderás mucho. Si estás esperando un espacio parecido al de un Volkswagen Polo, te decepcionará. Tiene 171 litros, casi lo mismo que un Fiat 500, pero 861 litros sin abates la fila posterior, lo que es suficiente para que un hombre adulto se siente en una posición ligeramente incómoda.

La carga,por delante y en el centro

Puerto de carga Honda e

En vez de estar detrás de una tapa de combustible tradicional, el puerto de carga del Honda e está en el frontal del coche. Para abrirlo basta con pulsar un botón del mando, y se cierra manualmente con un suave clic. En un enchufe doméstico tarda unas 19 horas en cargarse, así que es mejor instalar un Wallbox de 7,4 kW en casa y que ese tiempo se reduzca hasta las cuatro horas, más o menos. Y si encuentras un cargador público de 100 kW tendrás el 80% de su carga en media hora. Tú decides.

Las manetas enrasadas, de serie

Manetas de puerta Honda e

Es un pequeño detalle, pero a medida que te acercas al Honda e el coche detecta la cercanía de la llave y saca sus enrasadas manetas de la carrocería para que puedas abrir con la mano. Esto se puede activar y desactivar también desde el mando de la propia llave. ¿Por qué mencionar esto? Pues porque lo hace con la precisión que se espera de un coche japonés. 

La madera 'fake' está de vuelta

Pantallas Honda e

Mirando el interior, no te creas que las molduras de madera falsa de un XJ12 con un cenicero rebosante y el olor a tabaco impregnado en la tapicería están tan lejos. Eso sí, lo que hay es un poco más de terciopelo que antaño en según qué sitios. Honda ha logrado casi sin quererlo una atmósfera completamente retro, combinado con un poco de minimalismo.

Solo un pedal

Cambio Honda e

Al pulsar el botón de 'conducir con un solo pedal' es posible detenerse por completo sin tocar el freno lo más mínimo. Puedes elegir el nivel de retención del sistema entre tres opciones con las levas situadas detrás del volante. Esto no tiene nada que ver con una caja de cambios, tiene una sola velocidad. También puedes jugar con otros botones al elegir el modo deportivo o el normal.

Unas llantas muy chulas

Llantas Honda e

El Honda e trae de serie en todas las versiones estas llantas multi radio tan molonas de 16 pulgadas, aunque en opción también las hay de 17. Tienen un disco central negro y unos radios 'flotantes', y además las más pequeñas permiten homologar una autonomía mayor. No me digas que no te encantan.

Etiquetas: Honda