Pasar al contenido principal

Nuevo Honda e: el definitivo llega con dos niveles de potencia

Es tan adorabl-E...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado

El nuevo Honda e es el primer coche eléctrico de Honda para Europa. Un pequeño urbano -mide 3,9 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,50 de alto- de aspecto adorable y avanzadas tecnologías que debutó por primera vez en el Salón de Tokio de 2017 -bajo el nombre de Honda Urban EV Concept- y que, finalmente, ya está listo para llegar a las ciudades de todo el mundo. Y sí será una de las novedades del Salón de Frankfurt 2019 también.

No te pierdas: Honda renunciará al diésel al 100% en Europa

De hecho, el Honda e ya admite pedidos en Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega... mientras que en España tendremos que esperar hasta una segunda fase, prevista para finales de año. Sin embargo, a través de la página web de Honda España, ya puedes mostrar tu interés por uno de los coches nuevos de 2019 más peculiares.

Rellenando un formulario, podrás mantenerte informado sobre la venta del Honda e en España, así como probar, por ejemplo, cómo luciría uno de los coches eléctricos más diferentes en alguno de los cinco colores disponibles, que son Negro Cristal Perlado, Modern Steel metalizado, Amarillo metalizado, Azul Cristal metalizado y Blanco Platino perlado, que es con el que le conocimos.

 

Honda e: un motor potente

El Honda e ya está disponible para reservas en algunos países, así que es normal que la compañía haya desvelado los datos que hasta la fecha se habían mantenido como un misterio. Es el caso de la potencia; en su versión de producción, el Honda e estará disponible con dos potencias: 136 o 154 CV y 315 Nm de par motor, unas cifras más que interesantes que nos prometen que le van a dar unas prestaciones brillantes: para pasar de 0 a 100 km/h solo necesitará 8 segundos, según la compañía.

Por cierto, la capacidad de su batería de iones de litio es de 35,5 kWh, con una autonomía de 220 km que se puede cargar mediante una conexión de CA (corriente alterna) de tipo 2 o un cargador rápido de DC (corriente continua) de tipo CCS2, con el que aseguran que podrá conseguir un 80% de su capacidad en tan solo media hora.

 

Así son las baterías del Honda e

Cuando se utiliza una toma de carga rápida -fíjate que la toma del cargador está sobre el capó-, podrás recuperar el 80% de su capacidad en 30 minutos. Otro dato importante es que la batería -situada a baja altura debajo del piso y centrada entre los ejes- se refrigera por agua, gracias a lo cual se optimiza la eficiencia y minimiza el tamaño, con lo cual se puede aportar mayor amplitud al habitáculo. Por cierto, el hecho de que esté entre ejes ayuda también en el reparto de pesos, que queda fijado en 50:50 y su ubicación permite un centro de gravedad bajo: se sitúa a 50 cm del suelo.

 

 

También será buena la dinámica de conducción, y no porque lo digan en Honda, que también. Tiene suspensión tipo McPherson de aluminio en las cuatro ruedas que prima la comodidad, pero a la vez se ha trabajado para que su comportamiento se ágil en ciudad, su territorio predilecto. De hecho, su radio de giro de 4,3 metros, deja claro que se encuentra más a gusto en ciudad que en carretera.

En cuanto a su diseño, la parte buena es que es prácticamente igual al del Honda e Prototype que pude ver en Stuttgart, por lo que ese feeling de "quiero uno" se mantiene.

 

Honda e Prototype

 

Del pequeño porcentaje de detalles que cambiarán, uno de ellos será el logo retroiluminado, que en Europa no está legalizado debido a que se considera una forma de publicidad, por lo que el Honda E llevará uno convencional, al menos en el Viejo Continente. Lástima, porque le daba un toque muy sofisticado... 

Sin embargo, esa sofisticación se mantiene con su diseño limpio -las manetas de las puertas de estilo 'pop-up' están ocultas en la carrocería-, los retrovisores virtuales que muestran lo que graban en las pantallas situadas en los extremos del salpicadero y un interior lleno de pantallas y materiales prácticos y acogedores, como la tela de estilo 'sofá' para los asientos. 

 

'Ok, Honda', el asistente virtual

A través de las dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas del salpicadero se operan y visualizan los principales servicios de infoentretenimiento. Además, también se puede recurrir a los comandos de voz con el Asistente Personal de Honda, que se activa mediante la expresión 'Ok, Honda', seguido de la instrucción que queramos dar. 

Este sistema está basado en la inteligencia artificial, por lo que realizará un aprendizaje automático para con el tiempo, conseguir una mejor comprensión de la voz de una persona, de modo que sea capaz de ofrecer respuestas más precisas. También habrá otras funciones de conectividad disponibles, tales como la aplicación para smartphones'My Honda+ para controlar el coche de forma remota.

 

Encuentra más información sobre Honda en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además