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Nuevo Honda E: todos los detalles del coche eléctrico de Honda

Es tan adorabl-E...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado
Honda e-Prototype

El nuevo Honda E es el primer coche eléctrico de Honda para Europa. Un pequeño urbano -mide 3,9 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,50 de alto- de aspecto adorable y avanzadas tecnologías que debutó por primera vez en el Salón de Tokio de 2017 -bajo el nombre de Honda Urban EV Concept- y que, finalmente, ya está listo para llegar a las ciudades de todo el mundo.

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De hecho, el Honda E ya admite pedidos en Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega... mientras que en España tendremos que esperar hasta una segunda fase, prevista para finales de año. Sin embargo, a través de la página web de Honda España, ya puedes mostrar tu interés por uno de los coches nuevos de 2019 más peculiares.

Rellenando un formulario, podrás mantenerte informado sobre la venta del Honda E en España, así como probar, por ejemplo, cómo luciría uno de los coches eléctricos más diferentes en alguno de los cinco colores disponibles, que son Negro Cristal Perlado, Modern Steel metalizado, Amarillo metalizado, Azul Cristal metalizado y Blanco Platino perlado, que es con el que le conocimos.

 

Honda E

 

Honda E: lo que sabemos de él

El Honda E ya está disponible para reservas en algunos países, así que es normal que la compañía haya desvelado los datos que hasta la fecha se habían mantenido como un misterio, como es el caso de la capacidad de su batería de iones de litio de 35,5 kWh, con una autonomía de 200 km que se puede cargar mediante una conexión de CA (corriente alterna) de tipo 2 o un cargador rápido de DC (corriente continua) de tipo CCS2.

Cuando se utiliza una toma de carga rápida -fíjate que la toma del cargador está sobre el capó-, podrás recuperar el 80% de su capacidad en 30 minutos. Otro dato importante es que la batería -situada a baja altura debajo del piso y centrada entre los ejes- se refrigera por agua, gracias a lo cual se optimiza la eficiencia y minimiza el tamaño, con lo cual se puede aportar mayor amplitud al habitáculo. Por cierto, el hecho de que esté entre ejes ayuda también en el reparto de pesos, que queda fijado en 50:50. 

 

Retrovisores digitales Honda E

 

¿Cómo se comportará? Ya veremos cuando tengamos ocasión de hacer la prueba y descubrir la respuesta de su nueva plataforma con suspensión independiente en las cuatro ruedas -cuyos componentes son de aluminio forjado para reducir peso-.

También estamos seguros al 98% de cómo será su diseño, puesto que durante una primera toma de contacto que tuve con el vehículo en Stuttgart (Alemania), nos dijeron que el modelo de producción sería prácticamente igual al Honda E Prototype que teníamos enfrente. 

 

Honda e Prototype

 

Del pequeño porcentaje de detalles que cambiarán, uno de ellos será el logo retroiluminado, que en Europa no está legalizado debido a que se considera una forma de publicidad, por lo que el Honda E llevará uno convencional, al menos en el Viejo Continente. Lástima, porque le daba un toque muy sofisticado... 

Sin embargo, esa sofisticación se mantiene con su diseño limpio -las manetas de las puertas de estilo 'pop-up' están ocultas en la carrocería-, los retrovisores virtuales que muestran lo que graban en las pantallas situadas en los extremos del salpicadero y un interior lleno de pantallas y materiales prácticos y acogedores, como la tela de estilo 'sofá' para los asientos. 

Encuentra más información sobre Honda en nuestras fichas

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