Honda renunciará al diésel en Europa, al 100%

Honda Civic
El reemplazo del Civic actual será el que ponga punto y final.

Honda renunciará al diésel en Europa en los próximos años. De hecho, en 2021 ya no habrá más modelos propulsados por este tipo de combustible, a partir del reemplazo del actual Honda Civic

"Cada cambio de modelo a partir de ahora no tendrá diésel", explica Dave Hodgetts, director de Honda en Reino Unido, donde la compañía tiene el mercado más grande. 

Echa un vistazo a la prueba del Honda CR-V 2018

En su lugar, los coches nuevos de Honda tendrán al menos una versión electrificada; medida con la cual se espera que dos tercios de los vehículos vendidos en Europa para 2025 estén electrificados. 

El nuevo Honda CR-V será el primer Honda en ser lanzado al mercado sin motor diésel pero con un híbrido que llegará en marzo y que combinará un bloque de gasolina de 1.5 litros turbo con uno eléctrico.

También el Honda HR-V y el Honda Jazz, que tienen prevista su llegada para 2020, renunciarán al diésel en favor del sistema híbrido i-MMD de la compañía y con el que lucharán por estar entre los mejores coches híbridos.

Por último, el Honda Civic recibirá una versión híbrida y otra híbrida enchufable, está última aún por confirmar en algunos mercados debido a problemas de legislación. 

En 2019 veremos también el primer coche 100% eléctrico de Honda, el utilitario llamado Honda Urban EV concept, un coche que, por cierto, ha sido premiado. Entonces, ¿qué pasará con la planta de producción del motor diésel 1.6 que tiene la compañía en Swindon (Reino Unidos)?

Todo apunta a que seguirá en marcha debido a que la marca japonesa produce también una versión del Honda CR-V con este propulsor -no homologado con la nueva normativa europea de emisiones- para India, Tailandia y Filipinas. 

Todo lo que debes saber sobre el Honda Civic está en nuestras fichas