3 alternativas al Porsche Taycan GTS: Audi, BMW y Tesla

Porsche Taycan GTS.

El Porsche Taycan GTS está a la cabeza de las berlinas eléctricas, pero en su segmento tiene otros competidores geniales.

El nuevo Porsche Taycan GTS llegó dando un fuerte golpe en la mesa. Un gran turismo deportivo de lujo que parte en su versión básica desde los 680 CV, concebido para el uso en circuito además del diario y con un diseño espectacular. Sin embargo, ¿hay alternativas?

Audi e-tron GT quattro

Audi e-tron G quattro.
Audi e-tron G quattro.

El Audi e-tron GT quattro es una berlina creada bajo la misma concepción que su contrapartida en Porsche. 469 CV y 630 Nm de par para un gran turismo 100% eléctrico con un diseño agresivo, en la línea de lo que viene haciendo Audi con muchas de sus gamas.

En su interior, mucha tecnología, conectividad y espacio. Aunque eso sí, tiene un poco menos de autonomía que el Taycan GTS.

BMW i4 M50

BMW i4 M50.
BMW i4 M50.

Basado en la plataforma del BMW Serie 4 Gran coupé, el BMW i4 M50 es el tope de gama eléctrica de la marca alemana, con unas líneas y diseño inconfundibles. Esta versión con la firma del departamento M (Motorsport) de BMW ofrece, al igual que en el Porsche y el Audi, todas las comodidades para el día a día pero con una destacable tendencia deportiva.

Pero sin duda, el interior es de lo mejor. Un salpicadero con una amplia pantalla de más de 50" curva para englobar cuadro y sistema multimedia, botonería en volante y en el centro para facilitar la navegación... Algo que con tantas pantallas se puede llegar a perder, pero que se agradece muchísimo hoy en día.

Tesla Model 3

Interior del Tesla Model 3.
Interior del Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 es la apuesta más conocida en esta clase de vehículos. Aunque no está enfocado en la deportividad, atendiendo sobre todo a los ajustes de suspensión o chasis en comparación con el Porsche, Audi o el BMW, es el más rápido de todos: solo 3,3 segundos en el 0 a 100 km/h.

Su característica principal es una buena autonomía, que llega hasta los 600 km, con un interior bastante sobrio y elegante, únicamente protagonizado por su pantalla táctil de 15" desde donde se controla todo el vehículo.

Son diferentes apuesta dentro de un mismo concepto de coche eléctrico. El Porsche Taycan GTS, al igual que el Audi e-tron GT quattro, son grandes turismos nacidos para hacer sentir la conducción y rendir en la pista. El BMW i4 M50 prosigue con el histórico diseño de la marca y un ajuste también deportivo, aunque donde brilla de verdad es en el interior. El Tesla Model 3, finalmente, es la apuesta más familiar, confortable y futurista.

¿Y tú con cual te quedas?