5 claves fundamentales del Porsche 911 S/T

Porsche 911 S/T

El Porsche 911 S/T es un deportivo que se ha convertido en el sueño de muchos puristas, ya que cuenta con multitud de elementos interesantes. Estos son sus cinco rasgos principales.

El Porsche 911 S/T se desveló ayer y ya se encuentra entre nuestros deportivos favoritos por varias razones. ¿La principal? Que es un modelo purista en 2023, con un buen motor de combustión y cambio manual. Aun así, hay muchos detalles que definen a este deportivo, así que aquí van las 5 claves fundamentales del Porsche 911 S/T.

La última edición especial de la generación 992 de este inconfundible modelo ha sido creada por Porsche para celebrar el 60 aniversario del 911. Para ello, se han basado en una limitada serie lanzada a finales de los años 60 que se enfocaba a la competición: el 911 ST. Así, han creado un nuevo coche que se define por distintos elementos.

Es el 992 más ligero

Porsche 911 S/T

Los ST lanzados en 1969 se caracterizaban, entre otras cosas, por su ligereza. En este caso también es así. Este es el Porsche 911 (992) más ligero hasta la fecha. Tiene materiales como la fibra de carbono y el magnesio, así como se han aligerado las ventanillas, las alfombrillas, el embrague… En total, firma 1.380 kg de peso, 40 kg menos que un GT3 Touring manual.

El motor del GT3 RS, con cambio manual

Porsche 911 S/T Heritage Package

Bajo el capó del 911 S/T se encuentra el motor del 911 GT3 RS, con 525 CV de potencia. Sin embargo, por primera vez se asocia este motor con un cambio manual, en este caso de seis velocidades. Funciona con un embrague creado para este modelo y su objetivo es ofrecer una experiencia más analógica y pura.

Puedes tenerlo con un estilo más clásico

Porsche 911 S/T Heritage Package

En su versión normal, este deportivo es discreto. Sin embargo, también se ofrece por 19.969 euros el Heritage Package, un paquete estético que aporta un estilo de la vieja escuela. Cuenta con colores Shoreside Blue para la carrocería y Ceramica para las llantas, así como con números en las puertas. Además, dentro reina el cuero y el logotipo de Porsche tiene el diseño de los años 60.

Su producción está limitada

Porsche 911 S/T Heritage Package

Como era de esperar, la producción del Porsche 911 S/T está limitada y no cualquiera podrá hacerse con uno. En cuanto a los ST originales, se fabricaron menos de 100, pero en este caso habrá más. En concreto, la compañía alemana creará 1.963 unidades, en referencia al año de nacimiento de este coche.

Cuesta 60.000 euros más que un GT3 RS

Porsche 911 S/T Heritage Package

Con todos sus detalles, está claro que estamos ante un coche muy especial, aunque eso es algo que también hay que pagar. En concreto, el precio del 911 S/T es de 349.225 euros en el caso de España, donde solo llegarán unos pocos ejemplares. Entre nuestro país y Portugal, se espera en torno a una treintena de unidades.

Etiquetas: Motor