Estas son las cinco ediciones especiales con las que el Dodge Viper se despidió en 2017

Ediciones especiales de despedida del Dodge Viper

El Dodge Viper dijo adiós hace algunos años y lo hizo con unas interesantes ediciones especiales. Hoy, las recordamos.

Los Dodge Charger y Challenger se están despidiendo con las ediciones especiales ‘Last Call’, pero ya hemos visto algo similar anteriormente. Allá por 2016, el Dodge Viper anunció su retirada y se despidió con cinco ediciones especiales. Así eran todas las que se crearon para poner punto final a la historia de este superdeportivo.

Desde 1993, este modelo de Dodge fue uno de los mayores representantes de los coches deportivos estadounidenses. Sí, quizás no era tan refinado como algunos modelos de grandes marcas europeas, pero no fallaba en ofrecer buenas prestaciones y sensaciones. Aun así, en 2017 llegó su fin, el cual estuvo marcado por estas configuraciones.

Dodge Viper 1:28 Edition ACR

Dodge Viper 1:28 Edition ACR

El Dodge Viper, con Randy Pobst al volante, marcó un tiempo de 1:28,65 en el circuito de Laguna Seca. Esta marca superó a modelos como el Porsche 918 Spyder y, para conmemorar esa hazaña, la marca americana lanzó el 1:28 Edition ACR. Solo se hicieron 28 unidades y contaban con toques como un nuevo kit aerodinámico, frenos carbocerámicos y una nueva decoración.

Dodge Viper GTS-R Commemorative Edition ACR

Dodge Viper GTS-R Commemorative Edition ACR

En 1997, se lanzó el Viper GTS-R, una edición limitada que conmemoraba la victoria de este modelo en el campeonato FIA GT. Solo hubo 100 ejemplares de aquel modelo y, a modo de despedida, se recordó con otra edición especial también limitada a 100 unidades y que replica la apariencia de aquella. Sí, fue una edición limitada de una edición limitada.

Dodge Viper VooDoo II Edition ACR

Dodge Viper VooDoo II Edition ACR

Solo 31 ejemplares se ensamblaron de esta peculiar versión, caracterizada por su carrocería en color negro decorada con rayas en gris. Contaba con un nuevo kit aerodinámico, frenos carbocerámicos y un amplio equipamiento de serie, entre otros detalles. ¿Por qué se creó? Por el Viper VooDoo Edition del año 2010.

Dodge Viper Snakeskin Edition GTC

Dodge Viper Snakeskin Edition GTC

También en el 2010 se lanzó otro modelo interesante, llamado Snakeskin ACR. Por ello, Dodge pensó en lanzar esta configuración limitada a 25 unidades. Se basaba en la versión GTC y contaba con un color verde, varios elementos aerodinámicos y un interior GT de color negro. A pesar de su nombre, no tenía nada de piel de serpiente, pero sí unas rayas en la carrocería que emulaban esa estética.

Dodge Dealer Edition ACR

Curioso nombre, ¿verdad? Si esta variante limitada a 33 ejemplares se llamó así, es porque solo se vendió en los concesionarios de mayor volumen de Dodge: el de Roanoke (Illinois) y el de Tomball (Texas). Se caracterizaba por una carrocería blanca con bandas en azul y rojo, el pack Extreme Aero frenos carbocerámicos y una placa numerada.