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Dodge anunciará 7 ediciones especiales para el final del Charger y el Challenger

Dodge Challenger SRT Super Stock y Charger SRT Hellcat.
Dodge Challenger SRT Super Stock y Charger SRT Hellcat.

Dodge - Stellantis

Adiós a uno de los tres grandes muscle cars, aunque menos agrio de lo que cabría esperar

Dodge no continuará fabricando los Charger y los Challenger a partir de 2024. Al menos tal y como los conocemos, con sus motores HEMI V8 puros. Sin embargo, este amargo final para uno de los tres grandes muscle cars junto al Mustang y al Camaro, será un poco más dulce gracias a 7 ediciones especiales.

Los diseños de estos deportivos serán presentados a lo largo de este año, y el último se desvelará en el SEMA Show 2022 de Las Vegas. En definitiva, que se vienen meses muy movidos para la marca del Grupo Stellantis con motivo de su despedida a la vieja escuela.

Lamborghini también apuesta por los combustibles sintéticos

Los coches eléctricos se abren paso, así como los híbridos y los híbridos enchufables (PHEV), que parece la opción más factible para el futuro de muchos coches herederos de los grandes clásicos. De hecho, estas unidades limitadas de los Dodge Charger y Dodge Challenger tendrán una placa conmemorativa que rezará las palabras Last Call bajo el capó.

Aunque todo esto deja una pregunta en el aire: si ya tenemos las versiones Demon, Hellcat, Redeye, Scat Pack, Shaker y Jailbreak... ¿Cómo serán estas nuevas ediciones? ¿Aportarán algo más allá de una chapa identificativa? ¿Serán los Dodge más potentes de la historia con motores de combustión interna?

Lo mejor es limpiarse las lágrimas y esperar un poco a septiembre y octubre, donde se revelarán los datos de estos nuevos bólidos con motores de 8 cilindros supercargados y un cubicaje que hace temblar las gasolineras a su paso.

Los muscle cars se electrifican

Chevrolet Corvette Z06
Chevrolet Corvette Z06.

Dentro de unas semanas también se desvelará el nuevo Ford Mustang, cuyas informaciones apuntan ya a una versión PHEV que estará por ver si será en combinación de un motor de 4 cilindros en línea turbo o con el clásico V8.

Del próximo Chevrolet Camaro no se sabe absolutamente nada, aunque algunas fuentes han afirmado que no es descartable que termine montando el nuevo motor V8 del Chevrolet Corvette Z06, mientras el nuevo superdeportivo avanza hacia una versión híbrida enchufable que aún no ha sido presentada oficialmente.

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