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Lamborghini también apuesta por los combustibles sintéticos

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Su idea será combinar eléctricos y coches con e-fuels

Los combustibles sintéticos suenan desde hace tiempo como una alternativa ante las restricciones a la gasolina y el diésel. Porsche ya anunció hace años que investigarían esta posibilidad y ahora es Lamborghini la que ha decidido realizar una apuesta por ellos.

En 2035, no estará permitida la venta de coches de combustión en Europa -salvo por la ‘Enmienda Ferrari’-, pero la cosa cambia si se utiliza alguna configuración que sea tan limpia en emisiones como la de los eléctricos. Marcas como Toyota están investigando con prototipos de hidrógeno, mientras que Porsche está volcada con los combustibles sintéticos o e-fuels.

En el caso de Lamborghini, su apuesta principal son los coches eléctricos, pero no han querido cerrar la puerta a otras opciones. Ahora, el medio Drive ha hablado con el director de la firma de Sant’Agata Bolognese para la región de Asia-Pacífico, Francesco Scardaoni, quien ha mencionado lo siguiente:

“El escenario ideal será tener eléctricos puros, como el cuarto modelo que presentaremos en 2028; y superdeportivos, posiblemente con motores de combustión interna que funcionen con combustible sintético”, ha declarado.

De esta manera, Scardaoni ha señalado que se mantendría “el ADN puro de los superdeportivos de Lamborghini, la capacidad de conducción de un motor de combustión interna y la emoción de un superdeportivo”. Por lo tanto, parece que los planes de la marca italiana pasan por estos combustibles y por los eléctricos, al igual que plantea Porsche.

Aun así, este podría ser solo un comentario, pero el responsable de la compañía en Asia ha detallado que ya han destinado una parte de su presupuesto a desarrollar esta idea. De esta forma, ha agregado que empezarán a trabajar con una compañía petrolífera para dar comienzo al desarrollo del proyecto.

No se unirán al trabajo de Porsche

Por lo tanto, parece que hay voluntad por avanzar en este camino, aunque todo esté aún en los primeros compases. Es de esperar que los resultados tarden aún en llegar, pero el hecho de que Porsche también pertenezca al Grupo Volkswagen podría acelerar en cierto modo el trabajo de Lamborghini. Eso sí, eso no querrá decir que no se vaya a realizar un trabajo propio.

En este sentido, Scardaoni ha dejado claro que quieren llevar a cabo sus investigaciones, en lugar de sumarse a lo que ya ha hecho la firma alemana. Según ha agregado, de esta forma podrán comprender realmente esta tecnología y la podrán adaptar a sus coches más fácilmente. Si habrá buenos resultados o no es algo que solo sabremos en un futuro.

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