El futuro de Porsche pasa por los e-fuels y los eléctricos

Porsche Taycan

La marca de Stuttgart no se centra en una sola opción

El futuro está muy claro para Porsche. Según ha declarado el CEO de la marca alemana, Oliver Blume, en su hoja de ruta cuentan con varios horizontes para llegar a un automovilismo más sostenible. Concretamente, serán los e-fuels y los eléctricos los que marcarán los próximos pasos a seguir.

En una entrevista realizada para el medio alemán Bild am Sonntag, Blume ha sido preguntado sobre el papel de los coches eléctricos en la firma de deportivos. Sobre esto, ha mencionado que este tipo de movilidad “tiene máxima prioridad” para ellos, pero ha recalcado que no es el único camino que pretenden seguir por el momento.

Tal y como ha relatado el máximo responsable de la compañía, el objetivo marcado es que “más del 80% de los vehículos entregados a clientes en 2030 sean totalmente eléctricos”. Ahora bien, también ha mencionado que todavía siguen fabricando coches de combustión y que hay “más de mil millones” de vehículos con esta propulsión en circulación a nivel mundial. 

Ante esto, Blume ha añadido que estos automóviles “estarán en las carreteras durante las próximas décadas”, de manera que es necesaria una alternativa. Es ahí donde cobran mayor sentido los combustibles sinéticos o e-fuels. Según ha declarado, de esta forma los motores térmicos pueden seguir funcionando “con unas emisiones de carbono prácticamente neutras”.

Eso sí, esta no es la única ventaja que presenta esta opción. Según el CEO de Porsche los propulsores tradicionales no necesitarían de ninguna modificación para funcionar con ellos. Además, pueden ser utilizados como mezcla o solos, lo que debería facilitar aún más su uso.

Podrían costar menos de 2 dólares por litro

Ahora bien, esta no deja de ser una alternativa en desarrollo y su viabilidad dependerá de diversos factores. Eso sí, si se acabara extendiendo y su producción se realizase a nivel industrial, el director ejecutivo de la marca de Stuttgart concreta que “sería posible alcanzar un precio inferior a 2 dólares por litro”.

Con estas cualidades, los e-fuels podrían impulsar el avance del automovilismo, pero Blume ha subrayado claro que se deberá tener en cuenta cómo se producen: “Lo importante es que se fabriquen de manera sostenible y en lugares del mundo donde abunde la energía renovable, de tal manera que el aporte extra de energía para la producción sea irrelevante”, ha finalizado.

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