Estos son los 5 peores rivales del BMW M3 2021

BMW M3 2021
- Actualizado:
¡Malas bestias!

El BMW M3 2021 ya está aquí y con él, la polémica. Su parrilla todavía no ha sido digerida por la mayoría y empiezo a dudar que muchos consigan tragarla. Sin embargo, esto no quite para que sea, por méritos propios, uno de los mejores entre todas las generaciones del BMW M3. Hoy no lo comparo con sus ancestros, hoy toca compararlo con sus principales rivales. ¿Podrán los rivales del BMW M3 2021 plantarle cara? ¿Cómo le golpearán para hacer el máximo daño posible?

Alfa Romeo Giulia QV

Alfa Romeo Giulia QV

Creo que no me equivoco si digo que el rival del BMW M3 2021 más directo y poderoso es el Alfa Romeo Giulia QV. Primero, por su estética: es precioso, se mire desde el ángulo que se mire. Segundo, porque es un coche creado para emocionar al volante: los italianos saben muy bien cómo se hace esto. Y tercero, porque sus prestaciones están a la altura, compartiendo un motor/tracción/transmisión bastante similar. ¡Un jaque al M3!

Mercedes-AMG C63

Mercedes-C63 AMG Sedán 2018

¿Echas de menos los motores de ocho cilindros? Entonces el Mercedes-AMG C63 es tu coche. Un sedán de lujo con una bomba bajo el pedal derecho. Su diseño es más discreto, pero sin perder la clásica 'gordura' y deportividad de un AMG 'pata negra'. Bajo el capó un motor con un carácter bien distinto al de los V6 de Alfa Romeo y BMW, con una entrega de par brutal y un sonido que pone los pelos de punta. ¡Fuerza bruta!

Audi RS4

Audi RS4 Avant

¡Por fin! El Audi RS4 por fin podrá competir con el BMW M3, gracias a la incorporación de una carrocería familiar llamada Touring. Pese a esto, aunque el Audi A4 sedán no tenga una versión deportiva, este familiar con motor V6 y 450 CV es un digno rival del nuevo BMW M3. Un coche con una concepción algo más refinada y que gracias a su tracción integral Quattro consigue unas prestaciones y una eficacia en curva espectacular.

Volvo S60 Polestar Engineered Twin Engine

Volvo V60 y Volvo XC60 Polestar Engineered

Bien, entiendes que todos estos sedán deportivos son una pasada, pero estás concienciado con el medio ambiente y buscas un coche para poder usar todos los días sin sufrir por los pingüinos del Ártico. En ese caso, el Volvo S60 Polestar Engineered T8 puede ser tu coche perfecto. Hablamos de un híbrido enchufable con 405 CV, 670 Nm de par y 51 kilómetros de autonomía eléctrica. Etiqueta 0 de la DGT y con un toque más deportivo a nivel dinámico y estético gentileza de Polestar. Para los más 'ecofriendly'.

Alpina B3

Alpina B3 rojo

Pero realmente creo que el rival más fuerte del BMW M3 2021 está en casa. Sí, te hablo del Alpina B3, una versión más discreta y potente, que deriva del BMW Serie 3 pero entendiendo la deportividad de otra manera. Dice adiós a la exageración estética, a la radicalidad en el comportamiento, para mirar al pasado y recordad a aquellos 'sleepers' de hace 20 años. Un coche discreto con 462 CV y 700 Nm de par bajo el capó, capaz de acelerar de cero a cien en 3,8 segundos y superar los 300 km/h de velocidad máxima. ¡Jaque mate, M3!


 

Etiquetas: Berlinas