¿Quién quiere el BMW M3 2021 teniendo este Alpina B3 de color rojo?

Alpina B3 rojo
Nos-en-can-ta.

Llevamos muchos años en que la exageración estética se ha apoderado de todos los coches deportivos, incluso de aquellas berlinas elegantes y refinadas que hace unos años eran auténticos sleepers en sus versiones más cañeras. El BMW M4 2021, con su parrilla XXL, es otro buen ejemplo. Por este motivo, el Alpina B3 de color rojo que estoy apunto de enseñarte es tan especial.

Puede que te siga interesando el nuevo BMW M3 que se presenta en 2020

Lo primero que debes saber es que estamos ante un aparato muy serio: el nuevo Alpina B3 tiene un motor de seis cilindros bi-turbo capaz de generar 462 CV y 700 Nm de par, unas cifras que serán muy comparables con las del nuevo M3. Sus prestaciones también: acelera de cero a cien en 3,8 segundos y supera los 300 km/h. ¿Y sabéis lo mejor de todo?

¡La discreción es un grado!

Pues eso, consigue unas prestaciones de infarto con un diseño precioso, atemporal, elegante y discreto. Sin estridencias: ¡el BMW M3 E30 estaría orgulloso de él! Las pocas novedades afectan al frontal, con tomas de aire ligeramente más grandes, los diferentes elementos del vehículo pintados en negro, como la parrilla o los marcos de las puertas, o el difusor trasero muy discreto con una cuádruple salida de escape que casi parece pedir perdón por su osadía estética.

Alpina B3 rojo

Creo que el BMW Serie 3 es uno de los sedán más bonitos de su tiempo. Con el toque justo de agresividad pero sin perder elegancia o sofisticación: creo que es mi segunda generación favorita solo por detrás del E46. Sin embargo, esas ganas de querer exagerarlo todo, de poner llantas demasiado grandes, alerones demasiado destacados y demás, no hacen ningún favor a este tipo de creaciones.

Y me gusta, perdón, me encanta, que una empresa como Alpina, con una tradición y una herencia tan importante, siga fiel a sus principios, sin seguir modas absurdas. Sin tener que seguir las reglas marcadas por unos pocos y que están propiciando el fin de las berlinas deportivas discretas. ¡No tengo ninguna duda que quien quiera un 'sleeper' en el garaje soñará con este Alpina B3. ¡Y sí, el color rojo es para darle un toque de alegría!