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BMW M4 2021: ¡presentado prácticamente sin camuflaje!

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Llevamos tanto tiempo hablando de él que ya no es ninguna sorpresa.

El BMW M4 2021 está a la vuelta de la esquina pero entre la importancia del modelo y la polémica parrilla, BMW se está deleitando a la hora de aumentar el 'hype' y de tenernos a todos casi sin uñas. Una presentación que. tras la del nuevo BMW Serie 4 2020, se está demorando más de lo previsto.

El nuevo BMW M4 ya casi no tiene secretos para nosotros. Hoy, con las fotos que estás a punto de ver, se desvela cualquier duda que pudiera quedar a nivel estético. El M4 tendrá la misma parrilla gigantesca que el resto de sus hermanos de gama, aunque con cuatro toques aquí y allá, tendrá una presencia más imponente y agresiva.

BMW M4 2021, casi al desnudo

BMW ha mostrado nuevas fotos del BMW M4 2021 durante la presentación del BMW M4 GT3, la versión de competición que se usará en diferentes disciplinas a partir del año próximo, si el Covid-19 lo permite, claro. Un evento interesante pero que principalmente nos ha servido para conocer nuevos detalles de uno de los coches deportivos del año.

 

 

¿Qué conclusiones podemos sacar? En el frontal destacan las nuevas tomas de aire inferiores, que le confieren un carácter único. Sus vías ensanchadas también ayudarán a conseguir ese estilo más deportivo. En el lateral destacan tres elementos: las llantas multiradio de 19 pulgadas, el faldón lateral específico y los retrovisores con un diseño bastante minimalista y rectilíneo. 

Estos tres elementos son ineludibles en cualquier M4 y en esta edición no serán una excepción. Lo mismo ocurre con la zaga, donde un nuevo difusor acogerá una espectacular cuádruple salida de escape, bastante centrada y que nos recuerda un poco al BMW M3 E46, uno de nuestros favoritos.

Datos técnicos del BMW M4 2021

No son ningún secreto: el BMW M4 2021 equipará un motor de seis cilindros en línea, sobrealimentado mediante dos turbos, que tendrá dos niveles de potencia: 480 CV para la versión normal y 510 CV para la versión 'Competition'. ¡Ah, la gran noticia es que podrá contar con un cambio manual de seis relaciones!

 

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El objetivo de BMW es llegar al máximo número de clientes posibles y por eso recupera el cambio manual en un M3/4. ¡Buenas noticias! También resulta espectacular el sistema de tracción integral inteligente, capaz de enviar el par al 100% al eje trasero cuando queremos diversión o mantener una entrega de par entre las cuatro ruedas para mejorar la tracción, la efectividad o simplemente la seguridad.

Sin embargo, es posible que, al menos al comienzo, este sistema de tracción integral sea completamente opcional, por lo que aquellos que quieran un BMW M4 2021 con tracción trasera lo podrán comprar. Algo similar ocurrirá con los frenos, de acero y con discos de 395 mm de serie, pero con la posibilidad de montar frenos cerámicos en opción.

¿Algo más que deba saber?

 

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Teniendo en cuenta que el nuevo BMW M4 será estéticamente espectacular y que bajo el capó seguirá montando una bomba sobrealimentada, poco más hace falta conocer para tener claro que será una pasada. Pronto conoceremos todos los detalles, aunque visto lo visto, creo que en BMW tienen poco margen para la sorpresa.

También hay que mencionar que las versiones M también llegarán al resto de la gama del BMW Serie 3: el sedán por supuesto pero también se ha confirmado, por primera vez en la historia, un BMW M3 Touring. ¡Nos morimos de ganas de probarlo! Afortunadamente, la espera está llegando a su fin.


 

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