Todos los BMW M3 en imágenes, con sus datos más importantes

BMW M3 E46 CS

Una lista donde ver y comparar todas las generaciones.

En los tiempos que corren, poder ver y analizar todos los BMW M3 en imágenes es un placer y resulta necesario para apreciar cómo pasa el tiempo. Recuerdo en mi juventud cómo babeaba con el BMW M3 E46, especialmente con la versión radical CSL, y veía al BMW M3 E30 como un deportivo con vocación de clásico. Hoy lo es, así como otras versiones raras y exclusivas del BMW más popular.

En esta lista voy a repasar todas las generaciones del BMW M3 en fotos. La evolución es brutal: desde la simplicidad de líneas del E30 hasta la elegancia discreta del E36 o el E46. Se puede apreciar perfectamente cómo en los últimos años la agresividad estética ha llegado a límites que hace unas décadas no habríamos podido ni imaginar.

BMW M3 E30

Todos BMW M3 E30

El BMW M3 E30 fue el primero y uno de los más sencillos en su diseño. Líneas rectas que jamás pueden pasar de moda, junto con pequeños detalles deportivos aquí y allá que conforman un conjunto triunfador. El E30 siempre será un M3 súper especial y uno de los más cotizados. Como digo siempre, muchas veces menos suele ser más.

BMW M3 E36

Todos BMW M3 E36

El BMW M3 E36 lucía un diseño también bastante cuadriculado, aunque con detalles más modernos. Tiene todas las papeletas para convertirse también en un futuro clásico, ya que esa simplicidad seguro que se valorará en el futuro. Eso sí, los faros y pilotos, con un diseño cuadriculado, no me parecen tan atractivos como los del E30 o los del futuro E46.

BMW M3 E46

Todos BMW M3 E46

Para muchos el mejor BMW M3 de la historia. Personalmente me parece el mejor BMW Serie 3 de todas las generaciones. Su diseño ganó en empaque y presencia. Sigue siendo un coche elegante pero ya tiene elementos con los que gana en carácter y presencia. Un M3 que parecía verdaderamente un coche muy deportivo pero sin caer en las estridencias. Creo que el término medio que a todos nos encanta.

BMW M3 E90

Todos BMW M3 E92

El BMW M3 E90 no fue el primer M3 en contar con una carrocería sedán (fue el E36) , pero si el más exitoso a la hora de comercializarlo. El BMW M3 E92 fue la versión coupé a la que también se sumó una descapotable, como era habitual desde el E30. El E90 también es uno de los M3 más queridos a nivel de diseño, con un frontal agresivo y contundente, con un capó elevado para dar cobijo al gran motor V8 que guardaba en su interior.

BMW M3 F80

Todos BMW M3 F80

El actual BMW M3 es una pasada: para muchos la mejor generación, especialmente entre la gente más joven. Es más agresivo a nivel estético, especialmente gracias al paragolpes delantero con diversas tomas de aire. El paso de rueda trasero también está notablemente ensanchado y la zaga, con la cuádruple salida de escape central (icono del M3 desde el E46), no puede ser más bestia. ¡Espectacular!

BMW M3 G80

BMW M3 2021

El BMW M3 2021 será, sin duda, la más polémica en los más de 30 años de vida de este deportivo espectacular. Su parrilla XXL es el elemento más innovador y que a buen seguro necesitará tiempo para que nos acostumbremos. La principal novedad de esta nueva generación es que por primera vez en la historia contará con una versión familiar.