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¿Qué rivales tiene el Honda Civic Type-R?

Rivales Honda Civic Type-R

Los compactos deportivos son huesos duros de roer... 

Es el momento de hablar de los rivales del Honda Civic Type R, más ahora que ha recibido algunos retoques estéticos para mantenerse fresco en el mercado y llegar a varios tipos de clientes. ¿Y de qué manera lo ha hecho Honda? Con dos versiones: el Civic Type R Sport Line, para los que buscan una apariencia más sutil de su compacto deportivo, con un alerón más pequeño, y el Civic Type R Limited Edition, con solo 100 unidades, que persigue todo lo contrario. 

compacto deportivo lujo altas prestaciones radical

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Es decir, monta un alerón más grande, llantas BBS de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2 y en el interior, equipa asientos deportivos y elimina el sistema de infoentretenimiento para ahorrar, en total, hasta 47 kg de peso. Eso sí, ambos comparten motor, un VTEC de 2.0 litros, que ofrece 320 CV, 400 Nm de par y una caja de cambios manual de seis velocidades, con sistema Rev Match que se encarga de hacer el punta-tacón de manera automática en la reducción de marchas en cualquiera de los tres modos de conducción -Comfort, Sport y +R-.

 

Honda Civic Type-R Limited Edition en fotos de estudio

 

Con esta carta de presentación, y teniendo en su haber récords como 'el coche más rápido en el circuito de Suzuka' o el 'tracción delantera más rápido en Nürburgring', los rivales del Honda Civic Type-R no lo tienen fácil para derrotarlo... 

 

Renault Mégane RS Trophy-R

Rivales Honda Civic Type R

Antes del récord del Civic Type-R en Suzuka, el coche más rápido en el circuito japonés era el Mégane R Trophy. Y también cuenta con títulos en Nürburgring, Spa-Francorchamps, Sachsenring... Y es que, básicamente, es un coche de calle nacido para los circuitos. Su peso pluma -1.277 kg-, sus 300 CV enviados al eje delantero a través de un cambio manual de seis velocidad, más el diferencial Torsen le convierten en una auténtica bestia. 

 

Ford Focus RS

Rivales Honda Civic Type R

Otro de los grandes rivales del Honda Civic Type-R es el Ford Focus RS, ahora más especial si cabe después de que Ford haya asegurado que no lanzará un nuevo Focus RS. Echaremos de menos las armas con las que es capaz de pelear con el modelo japonés: un motor 2.3 EcoBoost de 350 CV y 470 Nm, su cambio manual de seis velocidades y su tracción total. 

 

Volkswagen Golf GTI

Rivales Honda Civic Type R

A pesar de que estéticamente, el Golf GTI pueda parecer algo descafeinado como para rivalizar con el estridente Honda Civic-Type R, este compacto deportivo es un icono con muchos argumentos para convencer al público. La octava generación cuenta con un motor turbo de gasolina 2.0 TSI que entrega 245 CV y 370 Nm, asociado a un cambio manual de seis marchas o a uno automático DSG de siete velocidades que envía la potencia al eje delantero. Además, la suspensión adaptativa DCC cuenta con un nivel más deportivo que permitirá jugar con el sobreviraje: diversión compacta y sutil. 

 

Hyundai i30 N

Rivales Honda Civic Type R

El compacto deportivo coreano es uno de sus rivales más directos; en su versión N Performance monta un bloque de dos litros turbo con 275 CV y 353 Nm de par, asociado a una caja manual de seis velocidades que envía la potencia al eje delantero, más un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y un control de estabilidad con regulación deportiva, así como simulador de 'punta-tacón' Rev Matching y Launch Control.

 

Mercedes-AMG A35

Rivales Honda Civic Type R

Dentro de los compactos deportivos, el Mercedes-AMG A35 se ha convertido en una referencia gracias a sus 306 CV de potencia y 400 Nm de par a 3.000 rpm, que son enviados a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague. Su aspecto es menos radical que el del modelo japonés, pero con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, creemos que sería capaz de ponerle en aprietos... aunque a un precio más elevado. 

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