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Opinión: No habrá Focus RS. ¿Es el momento del Focus ST?

Ford Focus ST

Es ahora o nunca

Se acabaron las suposiciones: no habrá Ford Focus RS. Ford ha decidido sacrificarlo por motivos de peso: darle vida sería demasiado caro para los beneficios que en realidad se pueden obtener de él. Las normativas de emisiones, cada vez más estrictas, la necesidad de asociar de electrificación para cumplir con ellas, así como la elevada fiscalidad asociada al CO2 no le hacen viable. 

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Así que con más pena que gloria es el momento de asumir la cancelación del Ford Focus RS -tampoco le veremos en la lista de coches híbridos- e ir pensando en otras alternativas. Las hay, por supuesto, y además, desde Ford quieren dejar bien claro que el ADN Performance va a seguir vivo.

De hecho, se nos ocurre pensar en el Ford Focus ST como una de ellas... Ya que sería la opción 'más parecida'; vale, hay varias diferencias, eso está claro. El ST ofrece una potencia de 280 CV frente a los 350 CV del Focus RS y además, está disponible solo con tracción delantera en lugar de integral... Sí, desde luego que es una opción más dócil... ¿y sensata? Pues puede que también.

 

Ford Focus RS trasera

 

Sin embargo, ahora que el Ford Focus RS no está en el horizonte, nos da por pensar si Ford aprovechará esto para subir de nivel al ST, que de ponerse un poco más rabioso, no tendría ya modelo al que canibalizar.

Eso, quizá, aumentaría también su precio -está disponible desde 35.150 euros- y quizá el cambio de comportamiento o de apariencia no sería tan exagerado como para justificarlo. Y volveríamos a estar en las mismas: ¿sería tan suficientemente bueno para compensarlo todo? 

 

Ford Focus ST: que nadie subestime su potencial

El Ford Focus ST es un compacto divertido, práctico -ofrece un maletero de 375 litros-, un completo equipamiento tecnológico e incluso con el paquete Performance opcional, permite disfrutar de un simulador de maniobra punta-tacón, Launch Control y un modo de conducción Track Mode adicional.

Si quieres, aquí puedes leer la prueba del Ford Focus ST para comprobar cómo se las gasta. Sin duda, nos atrevemos a ponerle en la lista de los mejores compactos deportivos. Por tanto, parece que Ford está convencido de que ante la ausencia del Focus RS, puede seguir ofreciendo algo con lo que satisfacer la demanda de sus clientes más exigentes. 

Además, siempre nos quedarán preparadores como Mountune, que como ha demostrado con este Ford Focus ST m300, siempre están dispuestos a exprimir más para los inconformistas. 

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