Pasar al contenido principal

¿Querías un nuevo Ford Focus RS? Ford dice que sigas soñando...

Ford Focus RS

Éramos demasiado optimistas... 

El nuevo Ford Focus RS es algo que muchos clientes esperan con ansia; el actual se presentó en el año 2018 y ya va necesitado una actualización… pero parece que Ford no está por la labor de satisfacer nuestras ganas ver como novedad a uno de sus coches deportivos que más interés suscita. 

No te pierdas: ¿Es una locura comprar un Ford Focus RS de segunda mano?

Bueno, realmente... no parece que todo sea cosa de Ford, sino de cómo se han ido sucediendo las cosas durante los últimos años en relación a… ¿adivinas?, las normativas de emisiones. “No tenemos contemplado una versión RS sobre la última generación de Focus”, ha declarado Antonio Chicote, jefe de prensa de Ford España, a Periodismo del Motor.

“El motivo viene derivado de los cada vez más exigentes estándares de emisiones de CO2 a nivel europeo, así como la elevada fiscalidad asociada al CO2 y los altos costes de desarrollo que requeriría una versión RS que para cumplir con dichos estándares debería incluir también algún tipo de electrificación para un volumen reducido de vehículos", añade.

 

Nuevo Ford Focus RS: ¿qué alternativas hay?

Realmente, se hace difícil pensar que, hoy en día, coches con poca demanda puedan ser merecedores de un costoso proceso de adaptación al mercado de los coches electrificados. Estamos siendo testigos de ello día tras día. Y ahí quedaría justificada la decisión de Ford de no lanzar un nuevo Focus RS.

 

 

A pesar de ello, todavía queda un rayito de esperanza ya que Chicote asegura que eso no debe de hacernos pensar que Ford no seguirá apostando por vehículos más prestacionales e igual de emocionantes, cada uno en su tarea. 

“Seguimos muy comprometidos con nuestros vehículos Ford Performance en Europa como parte de nuestro ADN, siendo nuestros máximos exponentes los premiados Focus ST y Fiesta ST, así como el Mustang y el Ranger Raptor“, sentencia. 

Por tanto, si tenías ganas de un nuevo Ford Focus RS deberás seguir soñando... pero al menos puedes consolarte con alternativas como el Focus ST, que aún siendo sobre el papel -tracción delantera y 280 CV- algo mucho más dócil que el RS, es una opción divertida. 

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además