Una repro de Mountune dispara la potencia del Focus ST

Victor Delgado

¿A quién le hace daño un poco más de chicha?

El Ford Focus de cuarta generación es un coche bien hecho. Es bonito por fuera, tiene una calidad bastante aceptable en el interior, es amplio, viene a tope de tecnología y tiene un precio justo. Sin embargo, son las versiones deportivas del compacto de Ford, como la que lleva el apellido ST, las que hacen que nos emocionemos. Por eso nos gusta tanto que haya un Ford Focus ST Mountune. ¿No conoces a este preparador? Pues está especializado en toquetear los modelos de la marca americana. Y sabe hacerl muy pero que muy bien.

Ford Focus ST Mountune: ¡a volar!

De hecho, con el tiempo que lleva ya este modelo a la venta, mucho estaba tardando en aparecer un Ford Focus ST Mountune. La empresa británica acaba de lanzar su primer paquete para reprogramar al hot-hatch norteamericano y lo cierto es que mejora, y mucho, a la versión de serie. Ahora bien, espero que si te decides a instalarlo no te importe que la garantía de tu coche se vea afectada.

Ford Focus ST Mountune

Si especificamos un poco más, el nombre que recibe es el de Ford Focus ST m330 y, según Mountune, cuenta con "mejoras significativas en la conducción y en el rendimiento". Eso sí, también aseguran que en el día a día este ST tuneado se parece mucho al normal. Solamente que la potencia y el par motor máximo aumentan en 50 CV y 95 Nm, respectivamente.

Esto significa, grosso modo, que el motor del Ford Focus ST Mountune entrega 330 CV de potencia (ya decía yo que su nombre no era gratuito) y 515 Nm. Ojo, para un tracción delantera, algo bestial. Si ya los 420 Nm de serie son una barbaridad... En cualquier caso, estamos hablando de que superaría a hot-hatches de la talla de un Volkswagen Golf R, un Renault Mégane R.S. o un Honda Civic Type R.

Ford Focus ST Mountune

Toda esa potencia extra viene de un ajuste en la electrónica, aunque también se le ha metido un nuevo filtro de aire. Los propietarios pueden poner también modo de reprogramación que prefieran a través del puerto OBD con una aplicación del teléfono móvil. Incluso pueden escoger el modo antirrobo, que inmoviliza completamente el vehículo. También puedes escoger un escape más ruidoso.

Las llantas y el vinilo que ves en las fotos son completamente opcionales, por lo que si no lo deseas tampoco tendrás que cambiar tanto. De lo que no hay duda es de que Mountune se ha sacado de la chistera una buena solución mientras esperamos al RS. ¡Bien jugado!

Etiquetas: Coches compactos