Los 5 mejores compactos para comprar en 2020 por menos de 20.000 euros

Nuevo Ford Focus 2018
Perfectos para aprovecharse de las ayudas del Gobierno.

Si estás pensando en comprar un coche nuevo, los 5 mejores compactos para comprar en 2020 por menos de 20.000 euros seguro que es una lista que te interesa. Los vehículos del Segmento C siguen siendo una opción de compra súper recomendable, por su gran versatilidad entre practicidad, habitabilidad, eficiencia, comportamiento dinámico y precio. Digamos que son los coches más equilibrados del mercado.

Por ese motivo, hoy te voy a dar 5 opciones muy interesantes: los mejores compactos de 2020 por menos de 20.000 euros. Son compras con un alto grado de confianza, modelos altamente probados y con una herencia a sus espaldas que demuestran su compromiso con la calidad y la fiabilidad: te olvidarás rápido de coches eléctricos o coches híbridos más modernos y eficientes pero también mucho más caros.

¿Pensando en aprovechar el Plan Renove 2020 con un nuevo coche en la familia? Si compras con la cabeza, cualquiera de estos compactos pueden ser tu coche ideal.

Seat León

Seat Leon 2020 curva

El Seat León es la referencia entre los compactos generalistas: la tercera generación fue sencillamente espectacular y la nueva generación promete mejorar en aquellos aspectos donde el anterior ya brillaba. Uno de los mejores comportamientos dinámicos del segmento, buena calidad, tecnología punta con elementos de puro lujo como la iluminación ambiental 360º. Es tener lo mejor de un Golf, más diversión al volante, un diseño más chulo y por menos dinero. ¡Las versiones básicas están claramente por debajo de los 20.000 euros!

Hyundai i30

Hyundai i30

Las marcas coreanas se han puesto las pilas y el Hyundai i30 es un buen ejemplo. De 'low cost' tiene más bien nada y con la última actualización estética y tecnológica lo tiene todo para triunfar. El diseño se ve ahora más moderno y agresivo, el interior recibe la fantástica pantalla de 10,25 pulgadas muy similar a la que utiliza BMW y la gama de motores recibe versiones micro-híbridas en prácticamente todos los motores, para beneficiarse de la etiqueta ECO. 

Skoda Scala

Skoda Scala Monte Carlo

Siempre suelo decir lo mismo: si estás pensando en cambiar de coche y quieres que tu próxima compra sea sensata y con la cabeza, creo que el Skoda Scala es la opción más razonable y equilibrada. Ofrece mucho por muy poco dinero. Lo principal: es un coche muy amplio y cómodo por dentro, cuenta con un diseño digital y minimalista y equipamiento tecnológico a la última. Digamos que es la opción pragmática del Seat León: ganas practicidad y pierdes algo de imagen y a cambio de un precio algo más bajo. Recomendable en cualquier caso.

Ford Focus

Nuevo Ford Focus 2018

El Ford Focus me parece uno de los compactos más atractivos del mercado. Estéticamente brillante, cuenta con uno de los mejores chasis del segmento, para disfrutar de la conducción más divertida y eficaz. Es cierto que a nivel de tecnología es un coche con dos años y los rivales más modernos le pueden superar: si eres muy friki en ese sentido mejor compra el León. Para el resto, es un coche equilibrado, con una amplia gama de motores y un precio muy razonable.

Mazda3

Mazda3 2019

Hay ciertos coches que cuestan más de lo que valen, especialmente en ciertas marcas premium, donde pagas la marca. El caso del Mazda3 es todo lo contrario: cuesta menos de lo que vale. Al menos hablando puramente en términos de calidad. Mazda quiere convertirse en una marca premium y el Mazda3 es un coche absolutamente fantástico en ese sentido. Refinado y con un nivel de calidad digno de Audi o BMW, tiene detalles que sorprenden para un coche de 20.000 euros. ¿Lo peor? Un motor atmosférico con poca chicha: si buscas refinamiento y calidad para ir tranquilo y relajado, este Mazda es un 'productazo'.