6 de los coches más locos de Ken Block

6 de los coches más locos de Ken Block

Ken Block siempre fue un espectáculo sobre ruedas y sus coches tuvieron mucho que ver con ello. Aquí van 6 de los más locos que condujo.

La muerte de Ken Block ha dejado a aficionados de todo el mundo en shock, pero una buena forma de homenajear a este piloto es recordar sus hazañas y los coches con los que las realizó. Por ello, hoy os traemos 6 de los coches más locos de Ken Block, entre los que encontramos modelos de todo tipo.

Durante años, el estadounidense ha estado corriendo en rallies, pero también ha destacado por las sorprendentes Gymkhanas. En definitiva, el espectáculo ha sido siempre una parte esencial de Block y eso también se ha trasladado a sus automóviles, con creaciones capaces de dejar a todos boquiabiertos ya estén en marcha o aparcadas.

Ford Fiesta

Ford Fiesta de Ken Block

Puede que no sea el espectacular, pero sí uno de los ejemplos más icónicos. Si bien las Gymkhanas comenzaron con un Subaru Impreza, el Ford Fiesta protagonizó muchas de las posteriores. En esencia, se trata de un coche de rally de unos 660 CV que ha derrapado, trompeado y volado por lugares como los estudios Universal o las calles de San Francisco. Una máquina inconfundible, sin duda.

Hoonitruck

Ford F-150 Hoonitruck

¿Alguna vez has querido combinar una Ford F-150 de 1977 con el motor V6 de 3,5 litros de un Ford GT de Le Mans? Parece una locura, pero aquí se hizo realidad. Poco queda de la camioneta original aquí, pero no por ello esta es una creación menos sorprendente. Especialmente, si pensamos que tiene 912 CV y 959 Nm de par enviados a las cuatro ruedas por una caja de seis velocidades.

Audi S1 Hoonitron

Audi S1 Hoonitron

Últimamente, Block estaba trabajando con Audi y de esta colaboración resultó este espectacular coche eléctrico. Se trata de una reinterpretación del mítico Audi Quattro, en este caso con dos motores eléctricos que le proporcionan tracción total y una potencia de unos 1.000 CV. Recientemente fue visto quemando rueda por el Strip de Las Vegas, donde dejó imágenes increíbles.

Hoonicorn

Ford Mustang Hoonicorn

Por supuesto, el Hoonicorn no podía faltar. Con la estética de un Ford Mustang de 1965, esta era una interesante obra de ingeniería. Chasis space frame, tracción a las cuatro ruedas, carrocería de carbono, motor V8 de 845 CV… Debutó en la Gymkhana 7 de Los Ángeles y solo tuvo un detalle pedido por Block: una suspensión blanda para poder saltar como con su antiguo Fiesta.

Hoonipigasus

Porsche 911 Hoonipigasus

Creado para subir a Pikes Peak, este Porsche 911 con la decoración del 917/20 ‘Pink Pig’ fue y es una máquina muy respetable. Cuenta con la configuración aerodinámica perfecta para subir el tramo, así como con un motor de seis cilindros biturbo del Porsche GT3R, con unos 1.420 CV. Se creó en apenas cuatro meses y, desgraciadamente, acabó averiado.

Hoonicorn V2

Ford Mustang Hoonicorn V2

Si el original ya era una locura, este caso va un poco más allá. Block lo definió como “la cosa más terrorífica que he conducido nunca” y no era para menos. Muchos elementos no cambiaron respecto del modelo original, pero ahora el motor era un V8 preparado por Roush Yates, esta vez con dos turbos y unos 1.420 CV. Además, este Mustang sí subió a Pikes Peak, aunque fuera de lado…