Los 7 mejores coches por 12.000 euros que puedes comprar en 2020

No digas que no tienes donde elegir...
Skoda Fabia Combi

Buscar coches por 12.000 euros puede parecer algo imposible, sobre todo si pensamos en el mercado de los coches nuevos pero en realidad, es más cuestión de tener las cosas claras que de presupuesto. Sí, es posible encontrar un vehículo por ese precio y aquí tienes los mejores que está a la venta en 2020, al menos según nuestro juicio.

No te pierdas: ¿Sabes cuáles son los compactos de segunda mano que menos se devalúan?

Aunque la mayoría de los coches 'low cost' se ciñen a un segmento muy específico, en esta lista de los mejores coches por 12.000 euros que puedes comprar en 2020 encontrarás también algunas opciones familiares, más espaciosas y versátiles, más allá de urbanos y coches compactos. Algunos incluso tienen un precio base por debajo del presupuesto marcado, lo cual es buena señal porque te permitirán invertir en ciertos extras que puedas consideras indispensables.

Otros vienen de serie con lo más necesario y un par de integrantes de esta lista sobrepasan ligeramente el límite, pero aun así merecen la pena. 

 

Dacia Sandero Stepway - Desde 9.950 euros

Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero Stepway puede ser una opción interesante, sobre todo si buscas un coche por 12.000 euros y eres más práctico que presumido; el precio de partida es inferior al presupuesto, por lo que todavía queda margen para mejorar con extras lo que ofrece la versión básica. Tiene una distancia al suelo más elevada, espacio para cinco pasajeros y un maletero de 320 litros.

Mitsubishi Space Star - Desde 10.650 euros

Mitsubishi Space Star

El Mitsubishi Space Star es el siguiente protagonista de esta lista; es un urbano coqueto, sí, pero que ofrece una buena habitabilidad, un buen radio de giro para maniobrar por la ciudad y además edstá disponible con dos motorizaciones tricilíndricas, con 71y 80 CV, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Su precio contenido le convierte en una opción interesante. 

Ford Tourneo Courier - Desde 10.887 euros

Ford Tourneo Courier

¿Necesitas algo más que un compacto sobreelevado o un utilitario pero piensas que buscar un coche por 12.000 euros que te permita una vida activa es complicado? El Ford Tourneo Courier está disponible por 10.887 euros (para el acabado Ambiente), aunque el Courier Sport -de los más altos de gama-, estaría también disponible desde 12.537 euros. Elijas lo que elijas, te beneficiarías de su versatilidad para el ocio y el trabajo y sobre todo, de una capacidad de carga mínima de 837 litros.

Opel Corsa - Desde 10.900 euros

Opel Corsa

El nuevo Opel Corsa sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta si piensas en comprar coche por 12.000 euros o menos. Es 108 kilos más ligero que su predecesor, su centro de gravedad está más bajo -lo que promete un mejor dinamismo- y ha recibido una importante actualización tecnológica. Y todo por un precio de partida realmente atractivo.

Renault Clio - Desde 11.038 euros

Renault Clio naranja Valencia

Como ves, en el apartado ‘low cost’ hay más opciones de las que piensas. Más ceñido al presupuesto encontramos al nuevo Renault Clio, cuyo precio arranca en 11.038 euros para la versión con motor de 72 CV y acabado Life, y un equipamiento nada desdeñable: luces de día LED, encendido automático de luces o sistemas como el asistente de mantenimiento de carril, entre otros. 

Skoda Fabia Combi - Desde 12.300 euros

Skoda Fabia Combi

Si buscas familiar, la marca checa del Grupo Volkswagen pone a tu alcance el Skoda Fabia Combi por una cifra ajustada: mucho espacio a bordo, espacio para cinco pasajeros, un maletero de 530 litros ampliable a 1.395 litros con los asientos traseros abatidos y equipamiento de serie como las luces diurnas LED, retrovisores eléctricos y térmicos, llantas de aleación de 15 pulgadas y radio Swing con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, entrada de USB, Bluetooth, Skoda Surround con 6 altavoces y varios asistentes, como la salida de aparcamiento, entre otros. 

Seat Ibiza - Desde 12.700 euros

Seat Ibiza

Un poco por encima de presupuesto, pero aún así en un margen tolerable, encontramos al nuevo Seat Ibiza con motor gasolina 1.0 de 80 CV y acabado Reference Plus; por eso precio podrás disfrutar, de serie, de retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, elevalunas delanteros eléctricos, anclajes ISOFIX, cierre centralizado por control remoto, volante multifuncional, asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado y faros doble halógeno.

Y además