Las 9 motos más importantes de la historia. ¡Mitos sobre dos ruedas!

Las estrellas más brillantes del motociclismo.

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Hace un tiempo te enseñé las 7 motos que deberíamos mandar a la luna para representar a la humanidad, hoy voy a resumir las 9 motos más importantes de la historia, en una lista que no resulta nada fácil de realizar, ya que todas las motos tienen cierta importancia histórica y son muchas las motos que han puesto su granito de arena para mejorar el transporte sobre dos ruedas. Sin embargo, hay ciertas motos que han representado un antes y un después y que merecen estar en las motos más importantes de la historia. ¡Toma nota!

Vespa Piaggio

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La Vespa es una de las motos más importantes del mundo, pero su importancia en Europa es capital. Fue responsable de buena parte de la motorización de las ciudades europeas después de la Segunda Guerra Mundial. Una moto sencilla que inauguró una nueva manera de transportarse sobre dos ruedas, una opción barata, con estilo y eficaz en su planteamiento urbano. El germen de las motos scooter y una moto que ha llegado hasta nuestros días en plena vigencia. ¿Qué producto es capaz de cumplir 70 años manteniendo un estilo determinado? Ese es el mejor ejemplo de la grandeza de la Vespa.

Ducati 916

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Son muchas las motos deportivas que han marcado un antes y un después, como por ejemplo la Honda CBR 600. Pero la Ducati 916 creo que representa a la perfección la cúspide de las motos deportivas en los 90, posiblemente la primera súpermoto de la historia del motociclismo, por concepto. El diseño de Massimo Tamburini inauguró un nuevo estilo en las motos de altas prestaciones, más afiladas, más agresivas y más compactas. Esto sumado a su motor de 114 CV, su chasis multitublar, las suspensiones ajustables o los frenos con discos de 320 mm, convirtieron a la Ducati 916 en un emblema de las altas prestaciones sobre dos ruedas.

Harley-Davidson Knucklehead

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No hay duda que esta lista no puede ser completa sin contar con una Harley-Davidson. La firma americana se especializó en el desarrollo de motos clásicas, elegantes, ruteras y con un toque macarra que tanto su éxito de ventas como la gran pantalla fueron convirtiendo en iconos. El motor Knucklehead de Harley-Davidson se popularizó mucho en los años 30 y los 40, montado en algunas de las motos más queridas por los aficionados de la marca. Fue la primera Harley con distribución OHV. En aquellos años, la Harley-Davidson demostró ser una moto rutera para viajar con estilo y fiabilidad y se convirtió en un icono. Un icono que ha llegado hasta nuestros días.

BMW R80 GS

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Pocas veces la BMW R80 GS aparece en la lista de las motos más importantes de la historia y probablemente esta decisión sea criticada, pero considero que esta BMW no solo fue una de las pioneras de las motos trail de aventuras sino que fue la única que supo evolucionar y sobrevivir en el tiempo. Hoy las BMW GS siguen siendo un referente entre las maxi-trail y buena parte de culpa la tiene el éxito de la R80 GS original. Motos versátiles que después de ver las novedades en el EICMA 2019, queda claro que siguen muy de moda.

Honda Super Cub

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Las estrellas del mercado son las scooter y la estrella que más brilla es la Honda Super Cub. Es uno de los grandes éxitos de la firma del ala dorada y lo ha conseguido tras vender un millón de ejemplares a lo largo de los años que lleva a la venta. Una moto que en Europa no ha trascendido, pero que en mercados como el asiático es todo un referente, por su sencillez, por su fiabilidad y por un precio accesible para la mayoría. Una moto de libro, que ha marcado un antes y un después.

Triumph Bonneville

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En los años 50, la pasión por la velocidad no tenía límites, especialmente en EEUU. Allí, Johnny Allen llevó su Triumph Tiger T110 a las salinas de Bonneville, auténtica meca de los récord de velocidad en el gigante americano, donde consiguió varios récords no reconocidos. La fama de Triumph como moto de altas prestaciones fue ganando peso y en 1958, la marca presentó la primera Triumph Bonneville, una versión mejorada de la Tiger T120 y que rendía homenaje a los récords de Allen. Una moto que combinaba prestaciones, elegancia y calidad. Hoy sigue siendo un icono y la marca la mantiene en su gama, manteniendo el estilo y la capacidad de emocionar de la original.

Honda CB 750 Four

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Una marca se convierte en leyenda cuando es capaz de conseguir que el resto las imite. Honda siempre ha marcado la pauta a la hora de crear motos especiales y la Honda CB 750 Four fue una moto revolucionaria. Con su motor transversal de cuatro cilindros DOHC y una postura a sus mandos vertical, hizo que el resto de marcas siguieran su estela. Este tipo de motor ya se había utilizado antes, pero fue con la CB 750 Four cuando se popularizó y muchos fabricantes siguieron su estela. La CB 750 se considera como la primera 'Superbike' de la historia.

Ducati Monster

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Si hay un segmento que está de moda es el de las motos 'naked', o desnudas, desprovistas de carenado y con una carrocería reducida a su mínima expresión. Con un diseño intimidante y una postura de conducción más cómoda, el concepto ha evolucionado hasta contar con motos de carreras vestidas con traje 'naked', como la Ducati Streetfighter V4 2020. Pero la pionera fue la Ducati Monster, una moto que en los 90 puso sobre la mesa un concepto innovador y espectacular, que caló rápidamente entre los que quieren una moto de altas prestaciones pero apta también para el día a día, con un diseño espectacular.

Montesa Impala

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Hablando de España, hay una moto que claramente debe estar entre las motos más importantes de la historia. La Montesa Impala llegó como respuesta a la Bultaco Tralla y cautivó desde el primer momento por su imbatible combinación entre fiabilidad y buenas prestaciones. Una moto sencilla que llegó a muchos rincones del país, en un país con una creciente necesidad de movilidad. Hoy es un mito y una moto que debería haber llegado hasta nuestros días, al menos como concepto. 

Foto: Peprovira

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