Estos son los 12 coches que más aguantan: ¡más de 320.000 km!

Toyota Prius 2019
Emblemas de la fiabilidad sobre cuatro ruedas.

Los estudios de fiabilidad son cada vez más habituales: la gente quiere conocer cuáles son los coches más fiables, los coches que más aguantan. No es de extrañar: la compra de uno de los coches nuevos de 2019 supone un gasto muy importante y es importante saber que no te va a dar muchos problemas. En un estudio desarrollado por la empresa iSeeCars se analizan cuántos coches superan las 200.000 millas, lo que equivale a más de 320.000 km. Muchos modelos no se venden en Europa, pero aquí te dejo algunos que sí: algunos de los coches más duros del mercado.

Toyota Prius

Toyota Prius

El Toyota Prius es, para esta publicación, uno de los coches más fiables del mercado. Parece que los taxistas también lo tienen bastante claro. Según este estudio, el pionero entre los coches híbridos consigue un gran resultado: el 1,7% de los Toyota Prius supera los 320.000 km sin problema. Los coches japoneses tienen fama de fiables y parece que en este caso tienen bastante razón.

Honda Civic

Honda Civic 2019

Otro coche japonés muy popular en EEUU: el Honda Civic es un compacto muy sólido y con un alto grado de fiabilidad. Hay que contar que lleva muchas generaciones a sus espaldas y ha conquistado a los clientes en EEUU gracias especialmente a su buena fiabilidad y robustez. Según este estudio, el 1,2% de los Honda Civic superan los 320.000 km. ¡Buena cifra!

Volvo XC90

Volvo XC90 2019

El Volvo XC90 es el SUV más fiable del mercado según esta lista desarrollada en el mercado norteamericano. Te recomiendo encarecidamente que revieses la lista completa que puedes ver en el link del primer párrafo. Según este estudio, el 1% de los Volvo XC90 supera los 320.000 km, una cifra que se obtiene gracias a la calidad general de fabricación y a una gama de motores que apuesta claramente por la gasolina.

Volvo S60

Volvo S60 y V60 Polestar 2018

El Volvo S60 también es uno de los coches más fiables para este estudio, alcanzando un 0,6% de coches que superan los 320.000 km sin problema. El sedán sueco es uno de los modelos más interesantes del mercado y ojo, porque si sumamos fiabilidad y precio en el mercado de ocasión, se convierte en uno de los coches de segunda mano más interesantes si lo que buscamos es un coche de calidad para viajar. ¡Un buen producto!

Mazda MX-5

Mazda MX-5

Entre suecos y japoneses anda la cosa. Con un 0,6% de coches que superan los 320.000 km, el Mazda MX-5 deja claro que es el deportivo más fiable del mercado. Y ojo porque esa cifra sube hasta el 2,8% en los modelos que superan los 240.000 km. Sin duda, el MX-5 no tiene grandes problemas de fiabilidad y eso explica porque hay tantos ejemplares en el mercado de segunda mano con muchos años a sus espaldas y sin grandes problemas en términos de motor o de cualquier otro problema. La diversión más fiable.

Mercedes Clase S

Mercedes Clase S

El Mercedes Clase S es otro de los coches más fiables del mercado según este estudio: el 0,5% supera los 320.000 km. El sedán de lujo teutón es un emblema del lujo y de la calidad, con una gama de motores muy amplia y, por línea general, bastante fiable. Ese mismo porcentaje también lo consigue su hermano menor, el Mercedes Clase E: según esta lista, los Mercedes son más fiables que los BMW y los Audi. ¿Estás de acuerdo?

Audi TT

Audi TT

El Audi TT es el modelo de la marca de los cuatro aros más fiable según los datos de este estudio. Una cifra bastante espectacular: el 4,3% de los Audi TT superan los 240.000 km, aunque esta cifra se reduce notablemente hasta el 0,4% en el caso de los coches con más de 320.000 km. Quizás aquí el problema no sea tanto la fiabilidad, sino que es un coche poco habitual para recorrer semejante cantidad de kilómetros. El Audi TT es un coche que no da problemas, otro deportivo interesante en el mercado de segunda mano.

Ford Mustang

Prueba Ford Mustang Bullitt 2018 [TG]

Romper el motor V8 atmosférico de cinco litros parece casi imposible, ¿verdad? El Ford Mustang también entra en esta lista: el 2,3% de los Mustang supera los 240.000 km, aunque esta cifra baja hasta el 0,3% si hablamos de ejemplares con más de 320.000 km. Este muscle car es un coche que no da fallos y eso hace que pueda ser interesante si lo quieres de segunda mano. Eso sí, para poder sobrevivir durante tantos kilómetros necesitarás dos cosas: llevar el mantenimiento al día y tener acciones en Repsol.

Bonus: Toyota Sequoia

Toyota Sequoia

El Toyota Sequoia es el coche más fiable de este informe: según iSeeCars, el 7,4% de los Toyota Sequoia que se vende en EEUU supera los 320.000 km. ¡Una cifra espectacular! Este SUV de lujo es el rival japonés de los clásicos Chevrolet Suburban o Cadillac Escalade: mide más de 5,2 metros de largo y bajo el capó se encuentra un motor V8 de entre 300 y 400 CV. Un motor como este, unido a una alta calidad de fabricación, solo se traduce en una cosa: fiabilidad.

Fuente: Business Insider España