Pasar al contenido principal

Los 10 mejores compactos por 25.000 euros para comprar en 2020

st sportourer 5p familiar carretera comportamiento dinamico chasis
Probablemente las compras más racionales que puedes hacer.

Hablar de los mejores compactos de 25.000 euros para comprar en 2020 es hablar, muy probablemente, de los mejores coches que puedes comprar hoy por ese precio. Los coches compactos han evolucionado mucho, ahora son más grandes, amplios y utilizables para cualquier necesidad. 

Son más eficientes, cómodos y con un mejor comportamiento dinámico que los SUV, además de ser más manejables y utilizables que una berlina, por lo general mucho más grande. Y todo esto sin renunciar a la estética o a la más moderna tecnología. Estos son los mejores compactos por 25.000 euros para comprar en 2020 y cualquiera de ellos será una compra de la que no te arrepentirás.

Seat León

Seat León FR

El Seat León es uno de los mejores coches que puedes comprar en 2020. Lo tiene absolutamente todo: un diseño bonito, un interior amplio, una versión familiar por si necesitas un mayor maletero, toda la más moderna tecnología del Grupo Volkswagen, una puesta a punto dinámica emocionante y eficaz, una gran comodidad de marcha para viajar, una gama de motores súper completa con opciones micro-híbridas, híbridas enchufables, diésel, gasolina o de Gas Natural. ¿Qué más se puede pedir? Ah, ¡claro! Un precio muy interesante. 

Kia Ceed

204 CV y un precio muy interesante

Bajo mi punto de vista, el Seat León ha conseguido mantener el cetro de mejor coche compacto generalista, pero que no se despiste porque la competencia es dura. El Kia Ceed es un coche que sorprende: muy bien fabricado, buenas calidades, un diseño muy chulo y un precio razonable. Los coreanos han dejado de ser coches de bajo coste para convertirse en alternativas muy reales. Este Kia Ceed creo que es un gran ejemplo.

Toyota Corolla

Nuevo Toyota Corolla 2019

Los coches híbridos están pegando fuerte y entre todos ellos, me quedo con el Toyota Corolla, un compacto híbrido tradicional, sin enchufe, que consigue una gran eficiencia en tus desplazamientos urbanos y que ofrece una buena respuesta para viajar. Estéticamente es de los compactos más chulos de la actualidad y por 25.000 euros puedes optar incluso por la versión de 184 CV que consigue un equilibrio fantástico entre buenas prestaciones y un consumo muy bueno.

Skoda Scala

Skoda Scala lateral

Hablar de Skoda Scala es hablar de racionalidad. Como buen Skoda, lleva el concepto 'simply clever' a un nivel superior. Un compacto que se coloca en un rango de precios inferior que el del León o el Golf, pero que puede ofrecer muchas alegrías a su propietario. Destaca especialmente en su gran habitabilidad interior y un maletero enorme, además de por un precio muy atractivo. Ideal para familias con poco presupuesto para gastar en un coche y quieran la máxima versatilidad.

Honda Civic

Honda Civic 2020 trasera

El Honda Civic es un compacto de calidad. Se puede considerar un producto 100% japonés por lo que representa: diseño exterior con personalidad e interior tradicional. No es el mejor en cuanto a tecnología de infoentretenimiento, pero son coches pensados para durar. Su calidad general es buena, es refinado y gracias a ser uno de los compactos más grandes del mercado, por dentro es muy amplio. ¡Perfecto para viajar! Aunque se vaya un pelín de presupuesto, yo apostaría por la versión de cuatro cilindros.

Hyundai i30

Hyundai i30

El Hyundai i30 es un coche que debes tener en cuenta sí o sí. Hyundai se ha convertido en una de nuestras marcas favoritas y eso hace unos años habría sido difícil de pronunciar, te lo aseguro. Pero crean buenos coches, creo que no tienen problema en analizar muy bien a los mejores y tomar de ellos buenas ideas. El Hyundai i30 se podría decir que es el Golf asiático: estéticamente muy equilibrado, pero no falla en nada, contando en su interior con calidad, confort y mucha tecnología.

Renault Mégane

Llega el facelift de la cuarta generación

El Renault Mégane es un clásico ente los clásicos. En 2020 ha recibido un pequeño restyling que lo actualiza de cara a poder seguir unos cuantos meses más como un compacto interesante. Es muy equilibrado y lleva tantos años en el mercado que la firma del rombo sabe cómo hacerlo casi sin mirar. Más orientado al confort que por ejemplo el Seat León, creo que tiene en el precio su principal baza: puedes conseguirlo incluso por menos de 20.000 euros.

Volkswagen Golf

El motor diésel más barato es el mismo dos litros que lleva el de 150 CV

Todo lo contrario ocurre con el Volkswagen Golf. El mítico compacto alemán se ha renovado por completo, mejorando su diseño, su tecnología y su refinamiento, también la eficiencia de sus motores. Tiene que estar en esta lista porque es uno de los mejores compactos del mercado, sigue siendo equilibrado, refinado, cómodo y muy tecnológico. Ahora bien, en esta generación se les ha ido la mano con el precio y por menos de 25.000 euros solo tendrás la versión tricilíndrica de 115 CV. ¡El León es casi lo mismo pero unos 6.000 euros más barato!

Ford Focus

Ford Focus Mild Hybrid

El Ford Focus es ya todo un veterano y por eso se queda en esa lista de compactos que empiezan a necesitar una renovación. Sigue siendo uno de nuestros compactos favoritos por muchos motivos. El primero es el diseño, muy atractivo, el segundo es su comportamiento dinámico, muy eficaz y divertido, y el tercero es por el precio, con grandes descuentos a sus espaldas. Además tiene una gama de motores muy amplia y por menos de 25.000 euros optar incluso a versiones micro-híbridas de 155 CV. ¡Estaría en nuestro Top5!

Citroën C4

El nuevo compacto de Citroën ya ha llegado

Citroën quiere volver a mirar al pasado para crear productos innovadores e interesantes. El Citroën C4 es el regreso por la puerta grande de uno de los grandes mitos del segmento C, un súper ventas que vuelve con el objetivo de ser más irreverente que nunca. Su diseño exterior es muy personal, raro me atrevería a decir, pero como ya lo fuera su antecesor. Tiene un rollo crossover especial y si apuesta por la comodidad, como ya ha hecho el C5 Aircross, y por el precio, creo que puede ser un compacto a tener en cuenta. ¡Ya tenemos ganas de probarlo!

Y además

Nuestros mejores vídeos