Mercedes Clase S 2020: sus 3 innovaciones más alucinantes

Mercedes Clase S 2021

Esta criatura quiere tenerlo todo

El Mercedes Clase S 2020 aún se hará esperar un poco pero ya conocemos algunas sus innovaciones más alucinantes, ya que Mercedes ha desvelado ciertos detalles sobre esta berlina de representación que debería llegar a finales de año.

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Sabemos, por ejemplo, que el nuevo Clase S -al que conocen internamente como W223- tendrá cambios en su aspecto, gracias a un discreto ‘teaser’ (el que aparece en la imagen con la que abro estas líneas) en el que podemos apreciar su frontal, donde seguirá manteniendo su característica parrilla, eso sí, ahora custodiada por unos faros más angulosos. 

Sin embargo, la propia compañía ha hecho hincapié en que lo más llamativo del Mercedes Clase S 2020 (o al menos, de lo que más orgullosos se sienten) es de su nivel de “inteligencia artificial y de la electrificación”. No te pierdas este suculento adelanto… 

Olvídate de darle a la tecla

Aunque Mercedes aún no nos ha mostrado el interior, gracias a ciertas fotos espía que han sido publicadas sabemos que los botones perderán protagonismo. En su lugar encontramos dos pantallas de gran tamaño, una para el cuadro de instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento, de aspecto cuadriculado, que recuerda en cierta forma a la que utiliza Tesla (sí, lo sabemos, las comparaciones son odiosas pero...). Mira este vídeo:

El lujo de conducir… o no

La tecnología del Mercedes Clase S 2020 va un paso más allá dado que será capaz de alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma (incluso nivel 3 en aquellos lugares donde esté permitido). Eso se debe, entendemos, a que los de Stuttgart han dotado a la berlina de radares de proximidad, cámaras y otros controles GPS que le permitirán moverse con autonomía en multitud de circunstancias.

Presuntuoso, pero correcto

Así luce el prototipo del Mercedes EQS
Así luce el prototipo del Mercedes EQS

A pesar de todo el lujo y de la avanzada tecnología de la que disfrutará el Clase S 2020, e incluso teniendo en cuenta que el V12 podría mantenerse como el tope de gama, lo veremos también como uno de los coches híbridos del próximo año; y es que al parecer tendrá versión 'Mild-Hybrid' e híbrida enchufable. Eficiencia no está reñido con elegancia ni exclusividad. Eso sí, si quieres ver al equivalente 100% eléctrico del Clase S, tendrás que esperar al Mercedes EQS.