Nuevo teaser Mercedes EQS: el eléctrico más lujoso

mercedes eqs
- Actualizado:
Uno de los prototipos más bonitos vistos en Frankfurt.

Entre las novedades del Salón de Frankfurt 2019 podemos contar decenas de coches eléctricos, también algunos autónomos, pero pocos son tan bellos como el Mercedes EQS, un sedán de lujo que adelanta las líneas el futuro Mercedes Clase S eléctrico, un modelo que debería ser uno de los próximos en llegar a la gama de coches eléctricos de Mercedes. Este es el primer teaser del Mercedes EQS.

No hay duda que el Mercedes EQS será un coche fundamental en el futuro eléctrico de Mercedes. ¿Por qué? Si te das un paseo por el centro de cualquier gran ciudad podemos ver decenas, centenares de Mercedes Clase S que se utilizan como coche de representación. Muchas veces, esos vehículos salen más bien poco de la ciudad, por lo que una versión eléctrica del Mercedes Clase S tiene todo el sentido del mundo.

Un coche eléctrico bonito, ¿novedad?

Hay que asegurar que el Mercedes EQS es un prototipo espectacular. Súper elegante y proporcionado, con una batalla gigantesca gracias a que las ruedas se han podido separar al máximo debido a la ausencia de componentes mecánicos. Eso afectará a un interior con un espacio gigantesco para los ocupantes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Un habitáculo diáfano y lujoso donde cuatro pasajeros podrán viajar rodeados del máximo confort y tecnología.

Mercedes EQS

Y sí, claro, también tecnología autónoma. Sin embargo, desde Mercedes afirman que el placer de conducción seguirá siendo clave en el futuro, por lo que es de prever que el Mercedes EQS no cuenten con el máximo nivel de conducción autónoma. Y es que bajo el capó, aunque sea un coche de lujo que previsiblemente pese más que la Torre Eiffel, tiene una bomba bajo el capó que le dotan de unas prestaciones impresionantes.

Gracias a un sistema eléctrico capaz de generar 470 CV y 760 Nm de par permiten a este coche de lujo eléctrico acelerar de cero a cien en 4,5 segundos, mientras que la autonomía superará los 600 km y se podrá cargar el 80% de la batería en apenas 20 minutos. ¡Menudas cifras más interesantes!

En estas fotos vemos un prototipo elegante y sofisticado, pero es mucho más que eso: adelanta las líneas de los Mercedes de los próximos 20 años. El Mercedes Clase S siempre ha adelantado el futuro de la marca y este prototipo podría seguir con esa tendencia. El teaser muestra una línea similar, con formas esbeltas y una luneta muy inclinada.

Innovación al máximo nivel

El Mercedes EQS cuenta con detalles absolutamente impresionantes, como por ejemplo el sistema de iluminación, formado por 188 LED individuales en la parte frontal y con hasta 229 estrellas de LED que generan una iluminación espectacular. En su interior, pantallas y calidad a partes iguales, asientos de gran confort y mucho, mucho espacio.

Mercedes EQS

Por supuesto, el futuro Mercedes EQS llegará a los concesionarios y por supuesto, tendrá muchas cosas diferentes a este prototipo. Pero si el diseño general se mantienen, sus formas y sus detalles, tenemos delante un coche que marcará un antes y un después en la historia de Mercedes con el lujo. ¿Adelanta también las líneas del Mercedes Clase S o el lujo eléctrico de Mercedes tendrá su propia imagen y su propio rincón en la gama? Calculo que en menos de dos años saldremos de dudas.